Ha regresado

El regreso por todo lo alto de Bertín Osborne: curiosidades del presentador

Bertín Osborne en una entrega. / Gtres
Bertín Osborne en una entrega. / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Nacido un 7 de diciembre de 1954 en Madrid, Bertín Osborne se ha convertido con el paso de los años en uno de los rostros más visibles de la televisión y de la industria de la música. El presentador combina su faceta como comunicador en diferentes espacios y otra de sus grandes pasiones, la de cantar. Pese a que ha estado un tiempo alejado de la pequeña pantalla y muchas eran sus especulaciones sobre su contrato con Mediaset, finalmente, Bertín ha estrado una nueva entrega de uno de los formatos de más éxito de la cadena de Fuencarral: Mi casa es la tuya.

Bertín Osborne en ‘Déjate Querer’. / Telecinco

Como primer invitado tuvo a Jesulín de Ubrique, sin duda un perfecto arranque de temporada, ya que el torero está de máxima actualidad tras su fichaje en MasterChef Celebrity y participar en El Desafío. Por el programa han pasado numerosos rostros conocidos como Kiko Rivera, Ana Obregón y Ainhoa Arteta, entre otros muchos.

Jesulín de Ubrique y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' / Telecinco

Jesulín de Ubrique y Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. / Telecinco

Aunque es conocido como Bertín Osborne su nombre real es Norberto Juan y estudió en un colegio de los Jesuitas en el Escorial. Más tarde su destino le llevó a un campo totalmente diferente. Apasionado del toro, el campo y los caballos empezó la carrera de ingeniería en Valladolid. Aunque como hobby, arrasaba como cantante en bares y discotecas. Al irle tan bien, tomó la decisión de participar en su primer festival de canción en el Escorial en los años 70. Ese fue, sin duda, su gran despegue musical porque en 1981 sale a la luz su primer disco con temas como Amor mediterráneo, Tú, solo tú, Perdóname, entre otros.

Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya' / Mediaset

Bertín Osborne, en ‘Mi casa es la tuya’. / Mediaset

Salto a la televisión

Su debut televisivo fue en 1990 de la mano de la telenovela mexicana amor de nadie, después, en 1992, al regresar a España, Bertín ficha por Telecinco para presentar un programa de citas llamado Contacto con tacto, pero en 1994 cambia a Antena 3 donde ha conducido programas como Lluvia de estrellas (1995-2001) o el concurso Trato hecho (1999-2002), entre otros.

Entre 2007 y 2009 se convierte en el presentador del mítico espacio de entretenimiento Gran Prix junto a Natalia, Entre 2010 y 2012 trabaja en Iterconomía Televisión presentado Bertiños y Noche de bodas y ya en 2015 en TVE abre el espacio de entre vistas En la tuya o en la mía que más tarde, en 2016 pasó a llamarse Mi casa es la tuya, formato que pertenece a Telecinco en la actualidad.

Vida privada

Aunque Bertín Osborne es celoso de su vida privada, al ser un rostro conocido ha sido inevitable que se supieran detalles de su parcela más íntima. En julio de 1977, Bertín contrajo matrimonio con Sandra Domecq Williams, con quien tuvo cuatro hijos. Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq, Cristian, falleció por una malformación del hígado. Y en 1991 la pareja pone fin a su matrimonio. Pero la tragedia no tardó en llegar. En 2004 falleció a consecuencia del cáncer.

«Yo me casé con 21 años, con esa edad no sabes nada. Si nos hubiésemos casado con 34, seguramente hubiésemos seguido juntos. Nos casamos con 21, yo era un becerro descontrolado. Yo era Troya y ella lo sabía. Ella era una mujer irrepetible, fuimos amigos hasta el final», explicó Bertín en una conversación con Paz Padilla.

En 2001 conoció a Fabiola Martínez durante un casting para un disco en el que estaba trabajando. El 10 de junio de 2006 contrajeron matrimonio, aunque se separaron, tal y como anunció el cantante en un comunicado en Viva la vida el 17 de enero de 2021.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias