¡Felicidades!

Belén Cuesta: las 10 cosas que necesitas saber de una de las actrices españolas de moda

La intérprete sevillana cumple 37 años probablemente en el mejor momento de su carrera. ¿Crees que lo sabes todo de ella? Si no es así, no te pierdas las mejores curiosidades de Belén Cuesta.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hoy en día, sacar a la palestra el nombre de Belén Cuesta significa hacerlo de una de las mejores actrices españolas del momento. Así de claro. Su últimos premios así lo acreditan. Después de ser nominada en varias ocasiones por sus papeles en ‘La llamada’ o ‘Kiki, el amor se hace’, la sevillana tocó el cielo en 2020 al levantar el ansiado Goya -máxima distinción cinematográfica- por su espectacular actuación en ‘La Trinchera Infinita’, junto a Antonio de la Torre. Además, ha conseguido ganarse el cariño del público mayoritario gracias a ese carácter tan afable y tan propio del sur de España y su carisma ante las cámaras.

Belén puede presumir de haber llegado a lo más alto enarbolando la bandera de la humildad y de la espontaneidad. ¿Quién dijo que mostrarse en la ficción tal y como una es no fuese la mejor de las armas? En cualquier caso, hace años que la industria del séptimo arte se ha rendido a ella, reconociéndola como lo que es, una de las mejores.

Aunque la hispalense es una de las actrices más conocidas a nivel nacional, nunca está de más conocerla más en profundidad. Por eso, hemos buceado en algunos aspectos de su vida privada, esa que tan poco le gusta exponer, para sacar a la luz algunas de las curiosidades que conforman la personalidad de una Belén Cuesta que cada día que pasa va a más. ¿Cuánto sabes de ella?

El debut de Belén Cuesta

Belén Cuesta / Gtres

Belén Cuesta / Gtres

Muchos no lo saben pero sus primeros pasos en las artes escénicas fueron en la pequeña pantalla. Su desembarco en la televisión se produjo gracias a su aparición en dos episodios de ‘Cazadores de hombres’, la serie que Antena 3 emitió en el año 2008. Después vendría su salto al cine con papeles importantes en ‘ocho apellidos catalanes’. Ahí veíamos a Belén Cuesta con el pelo corto.

El amor (hermético) de su vida

Tamar Novas

Tamar Novas, novio de Belén CUesta / Gtres

Belén Cuesta tiene a su lado a una persona con la que comparte su vida y también su pasión. Él es Tamar Novas, un gallego actor de profesión y que ha tenido el privilegio de aparecer en series como ‘Fariña’. Su historia de amor se remonta al año 2012 cuando ambos comenzaban sus carreras y el rasgo más característico de la pareja es que llevan su amor con una hermética discreción. No les gusta airear su sentimiento en redes sociales, ni hacer aparecer juntos o darse muestras de cariño en photocalls. Juntos pero no revueltos.

El esgrima, su afición oculta


Quién podría sospechar, que además de sus dotes como actriz, Belén Cuesta se desenvuelve como nadie espada en mano. Se formó en este arte cuando tan solo era una niña y llegó a competir a nivel nacional. ¿Cuánta parte de culpa tendrían Antonio Banderas y ‘La Máscara del Zorro’ en ello?

El papel que más le ha gustado hacer

Dentro de la gran cantidad de películas que ha llevado a cabo, la sevillana se queda con uno de sus papeles sin lugar a dudas. Se trata del que hzo de Sor Milagros en ‘La Llamada’, la obra maestra de los Javis y que ayudó a catapultar a Belén hacia la fama.

Son muchas las anécdotas y curiosidades que se conocen de Belén Cuesta ya que es una mujer que nunca deja de sorprendernos, habitualmente para bien. Si quieres conocer alguna más, sigue leyendo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias