Perfil

Begoña Gómez, la otra triunfadora de la noche electoral

Tras las Elecciones Generales, el PSOE ha sido el partido más votado, por lo que a priori Begoña Gómez podría continuar su estancia en el Palacio de Moncloa.

Begoña Gómez
Begoña Gómez muy sonriente y cambiada junto a Pedro Sánchez/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La victoria del Partido Socialista tiene una carrera paralela en ese puesto (no oficial en España) de la ‘Primera Dama’. Viendo los resultados y sin contar la posibilidad de pactos que lleven al Gobierno, Begoña Gómez no tendrá que hacer las maletas y el colchón del Palacio de la Moncloa seguirá siendo el que puso Pedro Sánchez. La mujer del actual presidente del Gobierno ha cobrado mucho más atención mediática que su predecesora, Elvira Fernández. Si la mujer de Mariano Rajoy se caracterizó por cumplir una faceta muy reservada, sin ningún tipo de peso ni imagen, Gómez ha sido todo lo contrario en estos diez meses. 

Tal y como adelantó LOOK, Begoña tomó una decisión que marcaría su trayectoria pública por encima de todo. Sánchez llevaba menos de un mes en el Gobierno cuando su mujer se acogió a una excedencia  en su importante puesto de directora de consultuoria en el prestigioso grupo Innmark. Una decisión por la que Begoña Gómez se llevó numerosas críticas.

Los Reyes de España, Doña Letizia y Don Felipe, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez

Se ha batido en duelo de moda con la reina Letizia, siempre al lado de Pedro Sánchez / Gtres.

Sus mayores polémicas

Una de las primeras veces que la población conoció a Begoña Gómez fue tras su intento de ‘boicot’ a Iñigo Errejón tras un debate político. Mientras el político se comunicaba con su electorado a través de las redes sociales, Begoña se puso detrás de él para tratar de hacer símbolos de victoria.

Begoña Gómez

Begoña Gómez, junto a su marido, Pedro Sánchez / Gtres.

Su pasión por la moda la ha llevado a su obsesión por tratar de eclipsar a la reina Letizia en sus encuentros públicos.  De hecho en esta materia Begoña Gómez ejerció como representante en el funeral del fallecimiento de Elio Berhanyer donde acudió y habló con los medios acerca del legado del modista.

Su fichaje polémico por el Africa Center, una organización que depende del Instituto de Empresa, fue una de sus grandes escándalos. Se produjo tan solo dos meses después de que Pedro Sánchez llegase al Gobierno. Pablo Casado, líder del Partido Popular, señaló como una clara designación parcial dicho fichaje.  [LEER MÁS: Jorge Javier Vázquez desvela cuál es la peor consecuencia tras recuperarse del ictus]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias