imprudencia al volante

El ‘postureo’ de Asraf le puede salir muy caro

Asraf Beno
El 'postureo' de Asraf Beno le puede salir muy caro / Gtres

Asraf Beno parece ir de polémica en polémica durante las últimas semanas. Si el pasado mes de marzo el exconcursante de GH VIP se vio envuelto en una pelea en una discoteca, que le llevó directo a urgencias para que le dieran diez puntos de sutura, este 2 de abril el novio de Isa Pantoja vuelve a enfrentarse a los puntos, pero esta vez para que se los quiten.

El joven, Míster Universo Mundial 2018, era un completo desconocido cuando entró en la casa de Gran Hermano VIP 6. Sin embargo, su paso por el reality de Telecinco, sumado a un sorprendente romance con la hija de Isabel Pantoja tras salir del encierro en Guadalix, le han convertido en una nueva celebridad. Actualmente, Asraf cuenta con cerca de 75.000 seguidores en su cuenta de Instagram, una cifra que pretende seguir aumentando a base de fotografías y stories en los que presume de planta de modelo. Pero no solo eso, su día a día también es retransmitido en la red, lo que popularmente se conoce como ‘postureo’ y que le puede salir muy caro.

Y es que Asraf ha subido a Instagram stories un vídeo en el que graba mientras conduce, acción que supone una infracción muy grave según el código de circulación. El joven viaja a 116 km por hora, por el carril izquierdo de la autovía, mientras recorre una gran distancia pendiente de la pantalla del móvil en vez de la carretera. Incluso enfoca el retrovisor, perdiendo totalmente de vista lo que tiene delante.

Asraf

Asraf grabó un vídeo mientras conducía / Instagram

El artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación “prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares”.

Asraf

Enfocaba el retrovisor en vez de mirar a la carretera / Instagram

Por ello, grabar un vídeo mientras se conduce, tal y como ha hecho Asraf, es una falta grave castigada con la retirada de 3 puntos del carnet más una multa de 200 euros. Al menos de momento, dado que la DGT está valorando duplicar esta sanción, por lo que se perderían hasta 6 puntos del carnet más una cuantiosa multa. Y es que según recogen los datos de 2018, las distracciones al volante, junto con la velocidad y el consumo de alcohol, están entre las principales causas de accidentes de tráfico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias