Familia Real

Así es la marisquería asturiana en la que han cenado los Reyes

Don Felipe y doña Letizia, disfrutaron este sábado de un plan romántico en pleno centro de Madrid

Marisquería Perlora, el restaurante que visitaron los Reyes

los Reyes Felipe y Letizia no irán a la boda de Almeida
Felipe VI y Letizia, en una imagen de archivo. / Gtres
  • Rosa Torres
    • Actualizado:

Los Reyes Felipe y Letizia ya disfrutan de la Semana Santa, aunque, un año más, se desconocen los planes de la Familia Real para estas fechas. Tanto Felipe como Letizia, han liberado sus agendas de compromisos públicos para la semana comprendida entre el 25 de marzo hasta el próximo dos de abril. Así, se han convertido en los protagonistas del fin de semana. Y es que, han sido vistos caminando por el centro de Madrid este pasado sábado por la tarde. Desde la Plaza de Tirso de Molina hasta la de Antón Martín, los Reyes pasearon como una pareja más. Después de haber disfrutado de una agradable caminata, decidieron alargar el plan y acudieron a una conocida marisquería en el concurrido barrio de Lavapiés  y, minutos más tarde, salieron dirección al cine Doré.

La imagen de los Reyes paseando por el centro de la capital, no ha pasado desapercibida para los viandantes que ese momento estaban por la zona. Y fueron muchos lo usuarios que quisieron captar imágenes del momento, para después publicar el contenido en la red social X (antiguo Twitter). “De esto que vas al Doré y te encuentras a Felipe y Letizia en plan pareja dando un paseo por Madrid”, escribe uno de ellos publicando la imagen que les sacó como prueba. En ella, Sus Majestades aparecen de espaldas con estilismos informales y cómodos: pantalones vaqueros y zapatillas. Letizia apostaba por un jersey de rayas marineras y una cazadora beige que llevaba en una de sus manos. Por su parte, Felipe VI, optaba suéter de color negro.

El usuario afirmó que los Reyes llegaron hasta la librería del cine Doré, donde entraron y permanecieron varios minutos, aunque salieron sin compra nada. Se sabe que después disfrutaron de una sesión de cine, pero ¿qué hay del restaurante que eligieron?

La marisquería asturiana elegida por los Reyes Felipe y Letizia

El restaurante Marisquería Perlora, cuenta con una carta excelente de mariscos, carnes y pescados. Son especialistas en cocina asturiana y, en su perfil de Instagram, aseguran que ofrecen «el mejor marisco de las costas españolas». Uno de sus platos estrella son las «navajas Finas a la Plancha, traídas directamente desde las aguas cristalinas de Ribeira, Galicia».

Se trata de un local acogedor de decoración clásica, revestido de madera, ambiente cercano, y con más de 53 años de historia. Además, parece que los Reyes han podido comer muy bien, sin gastarse demasiado dinero. Según hemos podido comprobar el precio de una ostra, es de 4,75 euros, la unidad.

Aunque no trascendió qué platos pidieron, se sabe que lo visitaron alrededor de las 20 h de la tarde. Por lo tanto, o bien cenaron, o bien picotearon algo. Lo cierto es que sea como fuerte, el restaurante está especializado en el producto del mar, especialmente el marisco, por lo que pudieron comer mejillones, langosta,  gambas, carabineros… A esto se le suma también propuesta como guisos, fabada, carnes al estilo asturiano o su gran selección de vinos.

Los Reyes pasarán la Semana Santa con sus hijas

Es muy posible que hayan querido aprovechar este fin de semana para hacer estos planes a solas, porque la princesa Leonor está a punto de volver a Madrid para disfrutar de unos días de descanso tras sus semanas en la Academia General Militar de Zaragoza. Por su parte, también está previsto que la infanta Sofía regrese de Gales donde estudia su primer curso de bachillerato internacional en el internado galés de UWC Atlantic College.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias