Datos importantes

Conoce más a Ana Obregón: todas las curiosidades que no sabes sobre ella

Ana Obregón
Ana Obregón
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Mi casa es la tuya vuelve a la parilla de Telecinco, y qué mejor manera de hacerlo que con Ana Obregón como primera invitada. El espacio de Bertín Osborne dará su pistoletazo de salida próximamente con la que la presentadora ya ha calificado como “la entrevista más difícil de su vida”. Unas palabras con las que deja bastante claro que ha tenido que hacer frente a algunos de los temas más complicados de su vida, entre los que está la muerte de su hijo Aless.

Gracias a sus discursos de superación y a su naturalidad a la hora de mostrar el dolor, la intérprete de Ana y los 7 se ha consolidado como una de las celebrities más queridas de nuestro país. Es por ello que gran parte de la audiencia espera con muchas ganas la emisión de su charla con el cantante mientras se interesan por algunas de sus curiosidades.

Ana Obregón y su hijo Aless Lecquio

Ana Obregón y su hijo Aless Lecquio en un photocall de Madrid / Gtres

¿Por qué es famosa Ana Obregón?

Aunque había dedicado gran parte de su vida a la interpretación, fue a mediados de los años 80 cuando la actriz empezó a formar parte del mundo de la televisión. Desde ese momento, su trayectoria televisiva no ha dejado de crecer, protagonizando éxitos como el programa ¿Qué apostamos? Junto a Ramón García, con quien formó uno de los tándem más sólidos del panorama televisivo nacional. Prueba de ello fue su posterior retransmisión de las Campanadas de Televisión Española y más tarde la emisión de la serie Ana y los 7, de la cual la madrileña fue guionista y protagonista al mismo tiempo.

¿Dónde nació y cuántos años tiene?

Ana Obregón nació en Madrid el 18 de marzo de 1955.

¿Quiénes son los hermanos de Ana Obregón y a qué se dedican?

Ana Obregón tiene cuatro hermanos: Javier, Amalia, Juan Antonio y Celia. Aunque dentro del núcleo familiar ella haya sido quien más atención mediática ha acaparado, mantiene una estrecha relación con sus hermanos, consolidados como sus apoyos fundamentales tanto en la muerte de su hijo como en la de su madre.

La hermana mayor, Amalia, está divorciada del bailarín Giorgio Aresu y fundó junto a una de sus hijas una empresa de estudios de mercado. Por su parte, Celia es quien lleva la voz cantante de los negocios familiares bautizados como Promotorados S.A. y Niesa Nueva Inmobiliaria S.A. El hermano de Ana, Javier, fundó la empresa Fun & Things, aunque no fue del todo bien y se convirtió en socio ejecutivo de Whizz Capital. Y por último, Juan Antonio es arquitecto técnico, dedicado plenamente a los proyectos y empresas de la familia.

Ana Obregón y su madre / Gtres

Ana Obregón y su madre / Gtres

¿Quiénes son los padres de Ana Obregón?

Ana María Obregón y Antonio García son los padres de Ana. Podría decirse que este último fue uno de los promotores inmobiliarios más exitosos de nuestro país, habiendo comenzado su andadura en el mundo laboral con tan solo 13 años como repartidor en una tienda. Más tarde decidió estudiar arquitectura, convirtiéndose en uno de los alumnos más destacados de su promoción. Por si fuera poco, junto a su suegro también fundó JOTSA, un negocio inmobiliario en el que sus hijos también participaron.

Por otro lado estaba Ana María, que falleció el pasado mes de mayo dejando a Ana Obregón sumida en una profunda tristeza. La relación maternofilial era inquebrantable, hasta el punto de parecer uña y carne en los distintos actos públicos donde se han dejado ver.

¿Dónde vive ahora Ana Obregón?

La vida de Ana Obregón siempre ha estado ligada a la capital. La presentadora reside en una exclusiva urbanización de La Moraleja en Alcobendas, Madrid, aunque por la enfermedad de su hijo tuvo que trasladarse temporalmente a Nueva York en 2018 y estuvo viviendo en Barcelona junto a él durante sus últimos días de vida.

Ana Obregón en Mallorca / Gtres

Ana Obregón en Mallorca / Gtres

Esta es la costa de Mallorca donde veranea Ana Obregón

Mallorca se ha consolidado como uno de los enclaves favoritos de Ana Obregón para evadirse. La presentadora ha hecho de la isla balear su paraíso particular, eligiéndola como destino vacacional cada verano para disfrutar de su familia y recordar a su hijo, con quien vivió los momentos más especiales en su vivienda vacacional.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias