REVÉS JUDICIAL

Ana María Aldón pierde la última batalla contra el diseñador de su vestido de novia

La mujer de Ortega Cano tendrá que indemnizar con casi 5000 euros a Emilio Salinas por no cumplir de manera exacta con el acuerdo al que habían llegado.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Varapalo judicial para Ana María Aldón. La mujer de José Ortega Cano ha perdido el  recurso que había interpuesto contra Emilio Salinas, el diseñador encargado de su vestido de novia. Look ha tenido acceso a la sentencia de apelación, en la que se confirma que Aldón tendrá que indemnizar al modista por no cumplir en su totalidad con el acuerdo al que había llegado con él.

Ana María Aldón, José Ortega Cano

Ana María Aldón ha perdido la batalla judicial que mantenía con Emilio Salinas  / Gtres

El diseñador Emilio Salinas demandó a Ana María Aldón en el año 2018, poco después de su enlace con el torero por presuntamente haber incumplido un acuerdo sobre la autoría de su vestido de novia. Según relataba el modista, Salinas y la esposa de Ortega Cano habían pactado que ella ofrecería los detalles del modelo en la exclusiva que iba a dar a la revista ‘¡Hola!’, en la que iba a confirmar que se trataba de un diseño de Salinas, pero esto nunca ocurrió. En su lugar, en el reportaje solo se afirmaba que el vestido había sido una creación de la propia Ana María Aldón.

Ana María Aldón y José Ortega Cano en una imagen de archivo / Gtres

Por este motivo, el diseñador decidió interponer una demanda reclamándole a la ex de ‘Supervivientes’ un total de 9.000 euros, que ganó en primera instancia. Sin embargo, la colaboradora decidió recurrir la sentencia. Finalmente, la Justicia ha dado la razón a Salinas y Ana María Aldón tendrá que indemnizarle con la suma de 4.800 euros. A este importe hay que añadir los intereses referidos, aunque las costas del procedimiento serán abonadas por ambos: “cada parte abonará las causadas en su instancia y comunes por mitad”.

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Alcobendas (Madrid) ha determinado que sí que hubo un acuerdo verbal entre ambos protagonistas, pero que se cumplió de manera “inexacta”. Por este motivo, el juez ha estimado solo al 50% las pretensiones económicas del modista.

Aldón

El modista Emilio Salinas en una imagen de archivo / Gtres

Aunque fue a finales del mes de mayo cuando el magistrado dictó sentencia, los detalles no han trascendido hasta ahora. La colaboradora se ha mostrado un tanto disgustada con el resultado y así lo ha manifestado en unas declaraciones al diario ‘ABC’: “ninguna de las pruebas presentadas por Emilio Salinas deberían de haberse tenido en cuenta durante el procedimiento. Yo nunca me apropié porque fue una colaboración”, ha resaltado.

Hace unos días, cuando todavía no se había hecho pública la sentencia, la colaboradora compartía con sus seguidores de Instagram un mensaje que hacía pensar en que no atravesaba por su mejor momento, pero que dejaba claro que está dispuesta a luchar y mirar con fuerza al futuro: “cuando una mujer es todo terreno lo que sobran son caminos. Rendirse jamás”, rezaba el texto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias