La lección de estilo de Ana Blasco, mujer de Jorge Azcón: una ‘princesa’ de rojo
La abogada se ha convertido una de las invitadas más elegantes en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno
La primera dama de Aragón ha lucido un vestido rojo de Lecumberri Atelier y un tocado de Alium
El impactante vestido de novia de Teresa Urquijo en homenaje a su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias
Primeras imágenes de José Luis Martínez-Almeida con su chaqué antes de la boda
Ana Belén Blasco, la mujer de Jorge Azcón, presidente de Aragón, podría servir de ejemplo para explicar lo que es el lujo silencioso. La abogada de profesión se ha convertido, de manera un tanto callada en los medios de comunicación, en una de las invitadas más elegantes a las reuniones del gran poder en España. La esposa del presidente ha dado mucho de qué hablar en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo Moreno. La primera dama aragonesa ha lucido un modelo de Lecumberri Atelier, la casa de alta costura que Ángel Lecumberri, el diseñador de las novias y la élite de Aragón, regenta desde hace más de quince años en el centro de Zaragoza.
Se da la casualidad de que este conocido couturier es alcalde de Montón, una localidad de 86 habitantes de la comarca de Calatayud, desde el año pasado. Jorge Azcón fue el responsable de animar al modista para que se presentara en las elecciones municipales de 2023 a la alcaldía del pueblo en el que había nacido su padre. Y ganó. Desde entonces, Ángel, discípulo del fallecido Pedro Esteban, quien empezó su carrera junto a Cristóbal Balenciaga, combina sus labores en el consistorio local con la aguja. Ana Blasco ha combinado la pieza que su taller de costura de confianza le ha preparado con ilusión con un tocado de Alium Alta Sombrerería. Ha coincidido con el mismo color que ha lucido Casilda Martínez-Almeida, madrina y hermana mayor del alcalde.
Ana Blasco, la mujer de Jorge Azcón. / GTRES
Una elegancia relajada
La esposa de Jorge Azcón ya deslumbró por su elegancia relajada durante el besamanos presidido por los Reyes y la Princesa de Asturias con motivo del Día de la Hispanidad. Entonces, Ana, socia en el despacho de abogados Alcázar Cuartero de Zaragoza y especialista en Derecho Civil, Mercantil y Bancario, optó por un vestido verde botella de Es Fascinante, la plataforma de moda online made in Spain dirigida por la empresaria Valentina Suárez-Zuloaga, tataranieta del pintor Ignacio Zuloaga, y su madre, Margarita Ruyra de Andrade. Este negocio cuenta entre sus clientes con Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba, y la propia Reina Letizia.
Fue en la Escalera principal del Palacio Real de Madrid donde, como decíamos al principio, la ‘primera dama’ de Aragón desveló su pasión por el lujo silencioso. Su afición secreta es coleccionar bolsos que combina con sus atuendos más formales, así como con su armario de ‘casual day’. El 12 de octubre de 2023, complementó su ‘look’ con el bolso Doma Insignia de Carolina Herrera. Pero no se queda ahí su fascinación por este complemento.
Ana Blasco y Jorge Azcón, en el Palacio Real el pasado 12 de octubre de 2023. / @ana_belen_blasco
En una fiesta que organizó Telva en Zaragoza, lució un mini Kelly de Hermès en color crudo. A su vez, durante la toma de posesión del cargo de su marido el pasado 11 de agostó de 2023, lució un vestido de la diseñadora Leyre Doueil, a la venta en Es Fascinante y que han llevado entre otras, Isabelle Junot, marquesa de Cubas e hija del que fuera primer marido de la princesa Carolina de Mónaco. Del mismo modo, llevó el modelo Archy de Reliquiae, uno de los ‘must’ en el vestidor de cualquier amante de los bolsos. Ana es buena clienta de Sanci, la boutique de Zaragoza donde encuentra pendientes, collares, anillos y pulseras, broches y foulards de grandes diseñadores. La primera dama aragonesa no tiene miedo a los volúmenes, los collares de perlas ni a las ‘maxi’ pulseras.
Ana Blasco, el día de la toma de posesión de su marido. / @ana_belen_blasco
Isabelle Junot, con el mismo vestido que Ana Blasco. / GTRES
Licenciada en Derecho al igual que su marido, tiene dos hijos, Belén, que fue noticia el año pasado al votar por primera vez ya que había cumplido los 18 años, y Jorge. El matrimonio se dio el “sí, quiero” en 2002 cuando él era concejal de Juventud y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde llegó a ser alcalde. Ana Blasco no es ‘princesa’ como Teresa Urquijo Moreno, la ya esposa de José Luis Martínez-Almeida, pero, por sus exquisitos gustos, lo parece.