triste noticia

Fallece el compositor Alberto Cortez, cantautor argentino

Alberto Cortez
El cantante Alberto Cortez durante unos Premios Grammy /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Una vez el mundo de la música está de luto. El artista y cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido este jueves a los 79 años en un hospital madrileño después de haber sido ingresado de urgencia. El compositor acudió al hospital Universitario del Sur el pasado 27 de marzo, razón por la que tuvo que cancelar sus conciertos programados en Latinoamérica.

El autor de canciones tan conocidas como ‘Callejero’ o ‘A partir de mañana’ trabajó casi hasta el último momento y sus seguidores podrán despedirse de él en la capilla ardiente que ha sido instalada a partir de las cinco de la tarde en la sede de la SGAE, situada en una zona muy céntrica de la capital.

Alberto Cortez

Alberto Cortez durante un concierto /Gtres

Alberto Cortez llegó a colaborar con grandes artistas como Joan Manuel Serrat, con quien llegó a musicalizar obras como ‘Nanas de cebolla’ y, desde sus inicios, compuso grandes canciones junto a su guitarra. Años después llegaron actuaciones internacionales y tal fue su éxito que recibió numerosas distinciones como cuatro discos de oro o incluso la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, con la que fue condecorado hace cuatro años. | [LEER MÁS: El trágico anuncio de embarazo de Hilaria Baldwin]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias