Ruptura reciente

El ‘vestido de la venganza’ con el que Aitana ha dado portazo a su relación con Miguel Bernardeau

Aitana Ocaña relación
Aitana Ocaña / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Cuando parecía que el 2022 iba a ser el año de los romances, a punto de finalizar se ha convertido en el Annus Horribilis del amor. Muchas son las parejas que han puesto punto final a sus relaciones, pero lo que nadie se esperaba es que Aitana y Miguel Bernardeau separasen sus caminos justo cuando su proyecto más personal, La última, está siendo todo un éxito. El claro ejemplo de que el amor se acaba. 

Tras conocerse la noticia, la cantante ha reaparecido ante los medios de comunicación en la cena de Navidad de Yves Saint Laurent Beauté con un estilismo que no ha pasado desapercibido. Y es que, se podría calificar como el nuevo ‘vestido de la venganza’ del siglo XXI. Se trata de un diseño de Jacquemus confeccionado en muselina completamente transparente en color negro y que no ha dejado lugar a la imaginación.

Aitana reaparece con el vestido de la venganza / Gtres

Aitana reaparece con el vestido de la venganza

Una imagen de mujer empoderada con la que ha dado portazo a su estilo dulce que tanto le caracterizó en Operación Triunfo para apostar por un estilo más rompedor. Una forma de dar la bienvenida a una nueva etapa lejos del hombre que había conseguido robarle el corazón. Y es que, su estilismo no ha sido el único que ha hablado de esta ruptura, sino que también lo ha hecho su corte de pelo. Pues dicen que cuando cortas por lo sano es para comenzar un camino y dejar atrás el pasado. Y así parece haber sido. La intérprete de Vas a quedarte se ha decantado por un corte por encima de los hombros y un flequillo cortina dejando atrás su característica melena larga en el que parece haber sido un breakup haircut, un cambio de estilo tras una ruptura. 

Aitana reaparece con el vestido de la venganza / Gtres

Aitana reaparece con el vestido de la venganza

Y es que, el ‘vestido de la venganza’ ha pasado ya a ser un icono para reivindicar el poder femenino tras poner punto final a una historia de amor. Fue el verano de 1994 cuando Lady Di acaparó todos los flashes con un estilismo que durará para siempre. Un vestido corto negro con pliegues de la diseñadora Christina Stamolian que ‘la princesa del pueblo’ escogió el mismo día que la BBC emitiría la entrevista en la que el príncipe Carlos admitió que había sido infiel a su todavía mujer con Camila Parker Bowles.

Lady Di con el vestido de la venganza / Gtres

Lady Di con el vestido de la venganza

Pero Aitana no es el único rostro conocido que ha recurrido a este estilismo para dar portazo a su vida sentimental. Fue el pasado mes de julio cuando Shakira, tras anunciar su divorcio de Piqué, reapareció en la red carpet del Festival de Cannes con un impresionante vestido negro ceñido, con abertura lateral y guantes semitransparentes. Toda una declaración de intenciones que también siguió Tamara Falcó. La marquesa de Griñón, tras conocerse la infidelidad de Íñigo Onieva y, por ende, el final de su compromiso, hizo una aparición estelar frente a los medios de comunicación con un traje negro lleno de simbolismo, al más puro estilo Diana de Gales. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias