La competencia

¿Quién es Abel Planelles? El tiktoker que está detrás de todos los salseos

Abel Planelles / Instagram
Abel Planelles / Instagram
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Tiktok está que arde y Abel Planelles es el culpable. La plataforma que comenzó siendo solo de bailes, se ha convertido en el perfecto canal de publicidad y el altavoz ideal de las noticias más candentes de la actualidad. No es ningún secreto que la tecnología viene pisando fuerte, pero parece que esta plataforma en la que destacan rostros como el de Lolalolita se gana el puesto número 1 del ranking.

Lo cierto es que Tiktok se ha convertido en el escenario ideal de Planelles para contar las exclusivas que solo él consigue y hacerse eco de las noticias que más interesan a los usuarios de la red. De esta forma, su persona se ha convertido en el tradicional periódico de los domingos, al que todo el mundo acude cuando quiere enterarse de la actualidad.

Pero, ¿quién está detrás de los salseos de los famosos? Abel Planelles es un estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual que compagina los estudios con su trabajo en las redes sociales. «Por las mañanas voy a clase y por las tardes me dedico a hacer cosas de la universidad y, si tengo que hacer un Tiktok, le dedico unos diez minutos», ha confesado para EuropaMedia. Y es que, para él, la clave de su éxito se basa en la confianza, la inmediatez de la información y, sobre todo, la cercanía que tiene con sus seguidores, con los que conversa a través de directos que hace de forma habitual. Tanto es así que, incluso, Victoria Federica se metió en uno de ellos para rebatirle una información.

@abelplanelles

Carla Barber ¿Soltera? #viral #fyp #parati #foryou

♬ Flowers – Miley Cyrus

Su actividad en la red comenzó en 2016, aunque sus primeros vídeos sobre famoseo datan de unos años más tarde, concretamente de 2022, cuando se lanzó a opinar sobre el sueldo de los concursantes de Supervivientes con un vídeo que alcanzó los tres mil me gustas. Poco a poco fue creciendo y mojándose en temas más controvertidos, como los dramas de la familia Pombo, la infidelidad de Íñigo Onieva -que recorrió el mundo entero- o la ruptura de Anna Padilla con su novio. Piezas audiovisuales cargadas de exclusivas que nadie más tiene que suman ya un total de 600 mil visualizaciones.

@abelplanelles

No he podido evitarlo 😜

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

En su Tiktok cuenta con un séquito de 188 mil seguidores que siguen sus noticias pues, aunque en un principio nadie creía sus exclusivas, cuando se confirmaron su popularidad creció un 200%. Ahora, además de compaginar sus estudios y su información en la red, Abel Planelles ha pasado a formar parte de los escritores de revistas como Lecturas o Marie Claire, un paso muy importante en su carrera como periodista y comunicador audiovisual que el día de mañana le abrirá mil puertas. Su último éxito ha sido cubrir los Premios Ídolo, donde ha podido conversar con influencers tales como Dulceida o Abril Cols. 

@abelplanelles

Tamara Falco niega su embarazo #Viral #fyp #parati #foryou

♬ Flowers – Miley Cyrus

Mientras algunos de los rostros conocidos de las redes sociales han visto en Abel el máximo enemigo de su privacidad, otros muchos han entendido que es su trabajo y que solo cuenta las informaciones que tiene, dejando claro que saben a qué precio pagan la fama.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias