Los mejores tips para el cuidado de la piel durante la temporada de frío
Consejos para el cuidado de la piel del rostro, manos, pies y el cuerpo en general cuando llega la temporada de frío.
Tratamiento de pieles grasas en invierno
10 alimentos que cuidan la salud de tu piel en invierno
Los mejores trucos para proteger la piel del frío en otoño e invierno
Tips para una rutina de cuidado de la piel en invierno
La temporada de otoño ya está entre nosotros y luego llegará la de invierno por lo que se hace más que necesario cambiar el cuidado de la piel. ¿Por qué? Las bajas temperaturas y la sequedad que se crea en los casas y oficinas por el calentamiento pueden arruinar la piel, no solo la delicada del rostro, sino la de todo el cuerpo. ¿Qué tenemos que hacer? A continuación se ofrecen algunos consejos con los mejores tips para el cuidado de la piel durante la temporada de frío.
Los mejores tips para el cuidado de la piel durante la temporada de frío
Dependiendo de la zona del cuerpo a tratar, tendremos que aplicar un remedio u otro por lo que los vemos a continuación con detalle:
- Manos y pies. Es fácil olvidar cuando te pones los calcetines y los guantes todo el día, pero la piel de tus manos y pies a menudo puede sufrir más en el duro clima invernal, así que siempre debes aplicarte una crema para pies y una crema para manos muy nutritiva durante la noche para mantener la piel y la piel hidratadas y las uñas protegidas. La crema de manos la puedes aplicar también por las mañanas, antes de salir de casa.
- Presta atención al gel y al jabón de rostro. Muchos jabones contienen productos químicos agresivos que pueden ser dañinos en lugar de nutritivos. Los ingredientes como el alcohol y cualquier fragancia agregada no ayudan a la piel seca y agrietada, ya que eliminan los aceites naturales. Así que ten cuidado con lo que compras.
- Cepillo corporal. Toma un momento antes de entrar a la ducha. El cepillado corporal en seco es ideal para eliminar la piel muerta o descamada y mejorar la circulación para una piel más sana y para ayudar a absorber los ingredientes activos que aplicarás después del lavado.
- Toma duchas cortas. Es tentador darse duchas largas y quizás muy calientes cuando hace frío. El agua excesivamente caliente no solo te deshidratará , sino que también eliminará los aceites que tu cuerpo necesita. Si sales de la ducha y tu piel está enrojecida y te pica, es una señal de que deberías acortar el tiempo.
- Hidrátate todos los días. El mejor momento para hidratar tu piel es después de la ducha. La piel queda limpia y suavizada por el calor de la ducha para absorber mejor la nutrición de una buena crema hidratante. Masajea la crema por toda la piel para mantenerla suave y flexible durante todo el día. Obviamente, también presta mucha atención al agua y beber mucha.
Temas:
- Otoño
Lo último en Lifestyle
-
Bodega Marqués de Riscal, un enoturismo de altos vuelos para los amantes del vino
-
El famoso sérum español que reduce las arrugas en 28 días desaparece
-
Dra. Berezo: «Consumir carne de vacuno ayuda a mantener una piel radiante y saludable»
-
ColegAs Fest: Música, arte urbano y los mejores foodtrucks se unen para crear una experiencia de película
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina