Lifestyle
Belleza

Lavarse la cara: el error común que puede causar arrugas

Lavarse la cara todas las mañanas es muy importante para prevenir dolencias y tratar bien la piel, pero hay un error común que se debe evitar.

¿Con qué frecuencia debemos lavarnos la cara?

Cómo lavarse la cara de forma correcta

¡No lo hagas! Lavarse la cara en la ducha es malo para la piel

Cómo lavarse la cara con agua con gas

Cuidar tu piel es fundamental no solo para lucir bella y joven, sino también para mantenerla saludable. Una rutina adecuada que involucre la cara, por ejemplo, debe incluir lavarla bien por la mañana y también por la noche. Por la mañana te preparas para salir y afrontar el día, mientras que por la noche te deshaces de las impurezas acumuladas durante el día para dormir mejor. Un momento de cuidado facial importante ya que para lavarse bien la cara es necesario no cometer el error que a continuación os desvelamos ya que podría hacer que nos aparezcan arrugas antes de tiempo.

Lavarse la cara: el error que causa arrugas

Hay miles de productos disponibles en el mercado y las influencers de las redes sociales no hacen más que aconsejar cuál es el mejor cuidado de la piel del momento y qué productos son los más efectivos. A pesar de todo, no podemos detener el avance de la edad y el proceso de envejecimiento que irá mostrando incluso la piel. Pero puedes intentar frenarlo retrasando la formación de arrugas .

Hay muchas posiciones sobre este tema, pero hay un error común y trivial que se suele cometer durante la limpieza facial. Este error permite que las arrugas aparezcan más rápido. Y nadie lo quiere. Veamos a continuación de qué se trata.

Algunos dermatólogos se han pronunciado al respecto y afirman que el error que muchas personas suelen cometer al lavarse o limpiarse la cara es usar el limpiador o jabón inadecuado . Cada persona debe entender qué tipo de piel tiene, ya sea seca, grasa o ambas (mixta), y actuar en consecuencia comprando y utilizando un producto adecuado.

De lo contrario, si se utiliza un limpiador que no vaya acorde con la estructura de la piel se dañará la capa lipídica y permitirá que la suciedad, los rayos UV, todas las toxinas entren más profundamente. Además, si se usa el producto incorrecto puedes eliminar los aceites esenciales de la piel, puede volverla áspera y seca, y puede provocar la formación de arrugas.

Por ello, siempre es muy importante contactar con el dermatólogo en caso de dolencias. Pero lo es igualmente pensar en el cuidado de tu rostro por la mañana y por la noche con productos absolutamente adecuados, y no otros, para tu tipo de piel.

Por último, señalar también que el uso del limpiador o jabón es mejor que se reduzca tan sólo a la noche. Por la mañana bastará con lavar el rostro con agua y sin ningún otro producto.