Belleza

¡No lo hagas! Lavarse la cara en la ducha es malo para la piel

Los dermatólogos explican por qué no debes hacerlo

¡No lo hagas! Lavarse la cara en la ducha es malo para la piel
En la ducha

Seguro que más de una vez te has levantado con prisa y en vez de dedicarle un tiempo a tu rutina de belleza y otro a la ducha, lo has hecho todo a la vez. Pues bien, debes evitarlo porque lavarse la cara con el champú para el pelo o el gel para el cuerpo no es una buena idea. Cada cosa necesita un cuidado específico.

Ahora bien, los dermatólogos no desaconsejan lavarse la piel del rostro en la ducha de forma absoluta. Entienden que muchas veces es inevitable ir justas de tiempo. No obstante, explican que lo que realmente es peligroso es habituarse a este tipo de rutina mañanera.

Pasar varios minutos bajo el chorro de la ducha, sobre todo si el agua está muy caliente, reseca mucho la piel del rostro. Y si a esto le sumamos que en vez de utilizar un producto de limpieza facial echas mano del gel o el champú, el resultado puede ser fatal.

Otro de los consejos que dan los dermatólogos para cuidar la salud y el aspecto de la piel es no limpiar el rostro con un producto específico por la mañana. Por lo general, la rutina de limpieza nocturna es muy intensa, limpiando la cara en profundidad y aplicando cremas y tratamientos específicos.

Así que, nada más levantarte, es suficiente con que te laves el rostro con un poco de agua  templada y jabón pH neutro. Luego, aplícate una crema hidratante específica para tu tipo de piel, ¡y a afrontar la jornada con la mejor cara!

Y, por último, queremos aclarar la diferencia entre desmaquillar y limpiar. Por la noche lo primero que debes hacer es eliminar todo el maquillaje con productos desmaquillantes. El siguiente paso es limpiar el rostro con un aceite o leche limpiadora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias