¿Cómo puedes cuidar tu piel en invierno?
El día en el que comienza oficialmente el invierno, te damos los tips y consejos para que sepas cuidar bien tu piel esta temporada.
Las mejores cremas para proteger la piel del frío y las bajas temperaturas
Seis efectos visibles del frío en tu piel que tienes que combatir
Cómo afecta la bajada de temperaturas a la piel
Remedios naturales para tratar la piel seca cuándo hace frío
El frío invierno que ahora comienza, cambia por completo nuestros hábitos y las necesidades de nuestro cuerpo. Entre los diferentes cuidados y tratamientos, parece que es de suma importancia no olvidarse de piel, que en invierno está particularmente expuesta a climas duros pero también al calor seco típico de los sistemas de calefacción domésticos. Conozcamos entonces ahora los mejores consejos sobre cómo cuidar la piel en invierno.
¿Cómo puedes cuidar tu piel en invierno?
Que duda cabe que cuando llega el invierno, necesitamos un cuidado de la piel diferente, que te permita no solo hidratar la piel sino protegerla de los agentes externos más agresivos. Aplica entonces, estos consejos a continuación:
Limpiador suave
Es posible que debas cambiar tu jabón limpiador durante los meses de invierno si hace que tu cara se sienta seca y tirante después del lavado. Necesitas un limpiador más suave, más hidratante y débilmente ácido que no reseque su piel, además de equilibrar tus niveles de pH . Un indicador es la espuma: si se produce demasiada, probablemente tenga un pH demasiado alto.
No te laves la cara en exceso
Si bien suena contradictorio, lavarse la cara con demasiada frecuencia puede deshidratar aún más la piel. No limpie más de dos veces al día.
Usa una crema hidratante más fuerte
Los productos que usas durante los sofocantes meses de verano pueden no funcionar para tu piel durante la temporada de invierno. Si usualmente usa una loción o gel, cambia a un humectante fuerte. Esto evitará la irritación.
Ceramidas
Las ceramidas protegen la piel de la pérdida de humedad. Forman una capa protectora en la superficie de la piel, evitando así que los agresores ambientales penetren a través de ella. Aplica productos con este ingrediente.
Crema de noche
Nunca olvides la crema de noche, eligiendo un producto más oclusivo y rico esta temporada, que puede ayudar a mantener la barrera cutánea. Las mascarillas también son adecuadas, ya que tienen una acción reparadora muy adecuada para las pieles secas.
Protección solar
El sol no es solo un problema en verano. Si bien es posible que no lo sientas, puede dañar la piel incluso en invierno y se vuelve particularmente «feroz» en las montañas con el resplandor de la nieve. Se recomienda utilizar una crema hidratante con SPF incluso durante los meses fríos.
Come comida sana
Es importante mantener una dieta saludable para mantener el contenido de agua y aumentar la producción de sebo en el cuerpo. Consume alimentos ricos en vitaminas E, A y C y muchas sopas calientes.
Exfolia adecuadamente
Exfolia dos o tres veces por semana debería ser la regla. Debes hacer esto con movimientos circulares suaves y esto ayudará a estimular el flujo sanguíneo. La tez lucirá más luminosa. Pero recuerda no frotar demasiado fuerte, ya que no tienes que dañar la barrera protectora.
Tratamiento facial
La piel en invierno suele estar apagada, por lo que se recomienda un tratamiento facial profesional aproximadamente cada cuatro semanas. Este es el tiempo que tarda la piel en atravesar todo el ciclo de crecimiento celular. ¿Cuál elegir? Un peeling superficial , un tratamiento exfoliante pero también una agradable limpieza del rostro.
Protege tus labios
Lamerse los labios , quizás porque están agrietados, puede hacer que se sequen aún más y promover el eccema . Asegúrate de que tus labios estén siempre sellados con un ungüento eficaz , especialmente antes de comer y beber, ya que algunos alimentos, como los tomates, pueden irritarlos. Además, no olvides el protector solar: el óxido de zinc es un gran filtro.