Lifestyle
Decoración

Ideas de Ikea para separar espacios abiertos

Ikea tiene propuestas muy interesantes para dividir ambientes

Los espacios abiertos en los hogares están de moda en los últimos años, ya que no cabe duda que se pueden aprovechar muchísimo y visualmente son muy atractivos. Hoy te damos algunas ideas que propone Ikea para separar espacios abiertos a nivel visual y así poder delimitar un poco cada zona sin tener que construir muros.

Eliminar tabiques es una solución excelente en el hogar ya que proporciona amplitud y luminosidad, pero hacerlo no tiene por qué suponer que todo parezca una única estancia. Por suerte, hay muchas soluciones que son muy interesantes y pueden quedar muy bien.

5 ideas de Ikea para separar espacios abiertos

  1. Estanterías altas: son perfectas para proporcionar privacidad, por ejemplo para crear un pequeño espacio de trabajo en el salón. Las mejores en este caso son las altas o de media altura sin parte trasera para no crear realmente un muro pero sí una separación visual.
  2. Plantas: no cabe duda de que pueden ser un separador fantástico, además de un elemento decorativa que proporcione muchísima vida a cualquier lugar.
  3. Rejillas metálicas: además de cumplir con su función separadora, son muy útiles para tener en una zona de trabajo y así colgar en ellas fotos, notas, postales, etc. Con ellas puedes crear un panel súper moderno totalmente personalizado que queda bien tanto en una pared como colgado del techo para separar ambientes.
  4. Cortinas: los textiles también son una muy buena opción para separar espacios abiertos, y en Ikea encontrarás varias cortinas que pueden cumplir esta función a la perfección.
  5. Lámparas de pie: si además de separar ambientes quieres lograr un punto de luz adicional, elegir una lámpara de pie puede ser una de tus mejores opciones.