Lifestyle
Decoración

Ideas para decorar el pasillo y dejarlo espectacular

El pasillo es un lugar de paso que se puede decorar de forma original fácilmente

La decoración es un aspecto muy importante en el hogar para crear el ambiente que más nos gusta para vivir, y no solo debemos centrarnos en las estancias principales. Si quieres saber cómo decorar el pasillo, sigue leyendo y descubrirás unas cuantas ideas para dejarlo espectacular.

El pasillo es un lugar de paso al que no se le suele prestar mucha atención a nivel decorativo, pero lo cierto es que se pueden lograr ambientes fantásticos por pequeño que sea.

6 ideas para decorar el pasillo de forma original

  1. Pintura: el color puede hacer mucho por cualquier espacio en la decoración, especialmente ampliarlo visualmente, lo que sin duda resulta muy útil en el caso de los pasillos ya que suelen ser estrechos. Una buena idea es pintarlo en dos tonos diferentes que combinen para lograr armonía.
  2. Ladrillo visto: este tipo de pared está de moda en los últimos años, perfecta si buscas un estilo rústico o industrial. Le da especial importancia a la arquitectura del pasillo y proporciona un ambiente único.
  3. Iluminación: los pasillos suelen ser monótonos, por lo que hay que buscar elementos que puedan aportar dinamismo, como la iluminación. Ten en cuenta las características del pasillo para incluir puntos de iluminación que, además de ejercer sus propia función, sean también decorativos.
  4. Plantas y flores: ambas son alegría, imprescindibles en cualquier hogar para crear un ambiente natural, en mayor o menor medida según los resultados que desees conseguir. Si tienes poco sitio, las plantas colgantes o cestas con flores también colgantes son una buena opción decorativa.
  5. Mobiliario: aunque sea una zona de tránsito puedes aprovecharla también como espacio funcional para colocar algún mueble, como por ejemplo una zapatera, un banco o un aparador en el que dejar las llaves, el correo, etc.
  6. Cuadros: sin duda son un elemento muy recurrente, el lugar ideal en el que poner un cuadro y que se pueden adaptar en forma y tamaño a las características del pasillo.