Lifestyle
Árbol de Navidad

Los trucos definitivos (y rápidos) para hacer revivir un árbol de Navidad seco

A pesar de que hoy se celebre la Nochebuena, puede que tu árbol de Navidad ya lleve días puesto y no solo eso, sino que seguramente tu intención será que se quede muchos días más. Sin embargo, en el terrible caso de que notes que tu árbol ha comenzado a secarse, es posible que te desesperes pensando que tus invitados van a encontrarse con un árbol que ha comenzado a perder gran parte del verde que lo caracterizaba. No entres en panico, tan solo sigue estos consejos exprés para recuperar un árbol de Navidad seco y verás como vuelve a lucir bonito y frondoso.

Los trucos definitivos (y rápidos) para hacer revivir un árbol de Navidad seco

A pesar de los mejores esfuerzos de las personas, un árbol de Navidad perfectamente decorado puede secarse prematuramente, lo que lleva a un tronco y ramas desnudos. Y si esto te ocurre, no debes creer que el árbol va a morir. Todavía le puedes devolver la vida para que en todas las fotografías que le hagas estas vacaciones se vea bien bonito. Tan solo tienes que seguir los consejos que os ofrecemos a continuación aunque el primero de todos puede que no te guste demasiado.

Sí porque lo primero que debes hacer es quitar todas las decoraciones del árbol de modo que puedas «trabajar» sin problema o al menos es imprescindibles que quites las luces .

Una vez hayamos quitado todas las decoraciones solo tenemos que proseguir con los siguientes pasos:

  1. Busca una capa de savia que es posible que se haya formado en la base del árbol. Los árboles que no reciben suficiente agua durante 4 a 6 horas forman un sello de savia que evita que el agua ingrese al tronco.
  2. Si se ha formado un sello de savia, retira el árbol de la maceta y corta la base del tronco con una sierra para metales. Esto permitirá que el agua se absorba con mayor eficacia.
  3. Verifica el nivel de agua que debe tener el árbol. El nivel nunca debe ser más bajo que la base del árbol. Asegurarse de que el árbol tenga la cantidad adecuada de agua todos los días ayuda a revivir un árbol seco.
  4. Aleja el árbol de cualquier fuente de calor. Además de ser la causa del incendio, el calor hace que el árbol se seque prematuramente.
  5. Coloca un humidificador al lado del árbol. Esto ayuda a proporcionar hidratación además del agua que tenga en la maceta.
  6. Por último, todavía estás a tiempo de decorar el árbol con luces que produzcan poco calor para que el árbol no se seque más y evita las decoraciones que sean muy pesadas que podrían quebrar e incluso partir las ramas, si están muy resecas.