Lifestyle
Alimentación

Beneficios de los zumos verdes

Los zumos verdes son un gran aliado si quieres perder peso

Los zumos verdes, y también los batidos verdes, están de moda, y es que no cabe duda de que son muy saludables y están llenos de ventajas. Hoy nos gustaría hablar de los beneficios de los zumos verdes, que son muchos para el organismo por dentro y para el cuerpo por fuera.

Aunque parezca que este tipo de bebidas son una novedad de los últimos años, lo cierto es que hace décadas que los fundadores de la medicina natural descubrieron sus poderes curativos y excelentes propiedades.

¿Cuáles son los beneficios de los zumos verdes?

  1. Este tipo de zumos son alcalinos, algo que le viene muy bien a nuestro cuerpo ya que necesita que haya un equilibrio entre acidez y alcalinidad. Los azúcares refinados, el alcohol, el gluten, los lácteos y la carne aumentan la acidez, por lo que los zumos verdes son buenos para contrarrestarla.
  2. Por todos es sabido que uno de los principales beneficios de los zumos verdes es su alto poder desintoxicante, de ahí la fama de los zumos y batidos detox. Los vegetales verdes liberan clorofila en el hígado, lo que estimula la neutralización y eliminación de toxinas.
  3. También son muy enérgicos, y sin tener la necesidad de contener azúcar ni cafeína. Cada vez que te bebes uno de estos zumos, el cuerpo empieza a desintoxicarse, lo que da un chute de energía natural muy positivo y motivador.
  4. Si quieres perder peso, no cabe duda de que este tipo de bebidas son perfectas para ello. Son saciantes, por lo que tienen un gran poder en procesos de pérdida de peso. No hay riesgo de carencias, ya que son bebidas repletas de nutrientes y vitaminas que llegarán directamente a la sangre y se absorberán en pocos minutos. Al saciar tu cuerpo no habrá hambre ni antojos y alcanzarás más fácilmente tu objetivo de perder peso.