Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París

Reyes explota contra los jueces del boxeo: «Estaban ciegos»

El Profeta se tuvo que conformar con el bronce tras un combate polémico

El seleccionador Rafa Lozano también se mostró muy enfadado

Calendario de boxeo en los Juegos Olímpicos de París

Emmanuel Reyes y Rafa Lozano han lamentado la derrota del primero en los Juegos Olímpicos y han responsabilizado directamente a los jueces de lo ocurrido. Tanto el boxeador como el seleccionador nacional entienden que les han arrebatado injustamente la opción de pelear por la medalla de oro, después de conceder la victoria en semifinales a Loren Alfonso por un marcador global de 4-1.

«Los golpes más efectivos los di yo, pero los árbitros no lo vieron así. Ahora parece que lo que se lleva es levantar la mano sin dar golpes. Salí a buscar a mi rival, pero los árbitros no vieron eso, lo único que vieron es a él bailando y dando golpes fantasma que nunca llegaron. Los árbitros estaban ciegos…», lamentó Reyes tras su derrota.

El boxeador de origen cubano añadió que él se siente «ganador» a pesar del veredicto arbitral. «Los árbitros vieron un combate distinto, pero yo di muchos más golpes efectivos. Ya sabía que él iba a salir así. Yo lo di todo, pero no depende de mí», lamentaba tras verse relegado a la medalla de bronce.

En la misma línea se expresó Lozano. «El ritmo del combate lo ha llevado Reyes. En el segundo asalto ha corrido a golpes a Alfonso y se lo han dado al azerbaiyano. Luego en el tercero estaba más desesperado, pero tampoco lo ha perdido. Yo me quedo loco por el sistema de puntuación que se está usando en estos Juegos», dijo.

El seleccionador se mostró harto de lo que está viendo en estos últimos días con los jueces del torneo olímpico. «No sé qué pasa. Con Rafa y Quiles pasó lo mismo, y menos mal que Reyes ya tenía el bronce… Es frustrante porque los dos primeros asaltos han sido muy claros para él. Los jueces llevan muchos combates, están cansados y ya les va costando trabajo ver las cosas. No son objetivos», denunció.