Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París

Naia Laso gana diploma olímpico en skateboard… ¡con 15 años!

Naia Laso acaba séptima en la competición de Park femenino

Con 15 años es la más joven de la delegación española en estos Juegos

Clasificación final de la competición de skateboard

La joven Naia Laso nunca olvidará la competición de skateboard de los Juegos Olímpicos de París. A sus 15 años, la deportista más joven de toda la delegación española en la capital francesa ha ganado un diploma olímpico en la final de Park, donde se enfrentaba a las mejores skaters de todo el planeta. Acabó séptima y con la duda de si podría haber llegado más lejos sin unas molestias físicas.

Y es que la deportista de Bermeo sufrió una caída en la fase clasificatoria que le dejó la espalda magullada. Se medicó aprovechando el par de horas de descanso que la competición daba antes de la final, pero no se le vio completamente cómoda. Aun así, se las apañó para mejorar su puntación de la mañana en una final con mucho nivel y muy poca edad: la media de las finalistas en la Plaza de la Concordia era de 16,5 años.

Naia Laso hizo una mejor puntuación de 82.49 por en la fase clasificatoria, donde su compatriota Julia Benedetti quedó eliminada al quedar decimoséptima, que le sirvió para meterse en la final con la séptima mejor puntuación. Repitió esa posición por la tarde. A pesar de su dolor de espalda y de sendas caídas en sus dos primeras rondas, sacó orgullo en la última para marcar 86,28 y al menos evitar el farolillo rojo de la final.

«Estoy muy contenta. Sé que podía haber hecho más, pero en las clasificatorias me dio un tirón en la espalda y no me ha dejado hacer mucho. En la final todavía tenía dolor, aunque me han infiltrado y estaba un poco mejor. En el tercer intento he ido a asegurar una buena ronda para quedarme contenta», explicó posteriormente.

La medalla de bronce se le quedó a seis puntos de distancia, en esta disciplina donde 100 es la puntuación máxima y solo cuenta la mejor ronda de cada participante. Subieron al podio otras tres adolescentes: oro para la australiana Arisa Trew (14 años), plata para la japonesa Cocona Hiraki (15) y bronce para la británica Sky Brown (16).