Jannik Sinner se cae de los Juegos Olímpicos por enfermedad
Jannik Sinner, número 1 del mundo en el tenis, no jugará los Juegos Olímpicos
Su baja de última hora se debe a una enfermedad
‘Nadalcaraz’, un as guardado en la manga y una estrategia ‘a lo bajini’ para ganar el oro olímpico
Jannik Sinner, número 1 del mundo en el tenis, no jugará los Juegos Olímpicos. «Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París», ha anunciado el tenista italiano. El motivo se debe a una enfermedad: el médico «me encontró amigdalitis». El torneo olímpico de tenis masculino en París sufre así una baja muy relevante.
«Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara», anunció Jannik Sinner en un anuncio en sus redes sociales este miércoles.
El italiano, que deja de esta forma un gran vacío en los Juegos Olímpicos de París 2024, explica que perderse la cita olímpica «es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada», pero añade que no puede competir por esa recomendación médica.»Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa. Forza Italia», añade el número 1 del mundo del tenis.
Sinner era uno de los máximos candidatos a ganar el oro olímpico y además de en categoría individual, también iba a hacer pareja con su compatriota Musetti. Jannik era además una de las opciones italianas más seguras de medalla. De esta forma, la delegación de Italia sufre un golpe muy importante a sólo dos inicios del arranque oficial de París 2024. Lo último que hizo Sinner en el circuito de tenis fue jugar en Wimbledon, torneo al que ya llegó como número 1 del mundo pero en el que acabó cayendo ante Daniil Medvedev, que dos días después perdió ante Carlos Alcaraz en semifinales.
La plaza la ocupará, a falta de confirmación oficial, Andrea Vavassori, actual número 207 del ránking individual. Además, también Italia tendrá que remodelar su doble y se espera que Matteo Arnaldi o Luciano Darderi sea compañero de Lorenzo Musetti en dobles.
Con esta baja, Novak Djokovic pasa a ser el primer cabeza de serie del torneo de tenis masculino en los Juegos Olímpicos, con Carlos Alcaraz como segundo cabeza de serie. Esto significa que tanto el serbio como el español, recientes finalistas de Wimbledón, sólo podrán enfrentarse entre sí en una hipotética final. Cabe recordar que el tenis en los Juegos Olímpicos se disputa en las instalaciones de Roland Garros.
Comunicado de Jannik Sinner sobre su ausencia en los Juegos Olímpicos
Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París.
Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara.
Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante.
Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa.
Fuerza Italia.
Lo más visto
-
Estados Unidos aísla a Lavine tras jugar contra España y hace saltar las alarmas
-
Sky Brown, medallista olímpica con 13 años tras sufrir un terrible accidente con el skateboard
-
Adriana Cerezo: «Desde pequeña flipé con Gasol y compañía y hoy han venido a darme la enhorabuena»
-
Asensio vale una medalla
-
Sorteo de baloncesto en los Juegos Olímpicos, en directo: España se enfrenta a EEUU
Últimas noticias Juegos Olímpicos
-
Quién es Jordan Díaz: dónde nació, nacionalidad, medallas y su relación con el Barcelona
-
Quién es Carolina Marín: su pareja y sus hijos, qué edad tiene y su lesión de rodilla
-
OKDIARIO, entre los distinguidos por el COE por su cobertura en los Juegos Olímpicos de París
-
Así es Ana Peleteiro: origen, su marido y su hija y cuántas medallas ha ganado con España
-
El mensaje conformista del Gobierno tras los Juegos Olímpicos: «Hemos quedado los decimoquintos»