Brasil expulsa de los Juegos Olímpicos a una nadadora por visitar la Torre Eiffel
Brasil ha expulsado de los Juegos Olímpicos de París 2024 a la nadadora Ana Vieira por visitar la Torre Eiffel
Se fue de la Villa Olímpica sin permiso de la delegación brasileña
Boicot a Israel en los Juegos Olímpicos: un judoca argelino se niega a pelear contra un israelí
Brasil ha expulsado de los Juegos Olímpicos de París 2024 a la nadadora Ana Vieira por visitar la Torre Eiffel. El Comité Olímpico Brasileño (COB) confirmó que la atleta fue apartada del equipo y después expulsada por salir de la Villa Olímpica sin permiso. Ese es el motivo de su expulsión: Vieira no comunicó al equipo brasileño que iría a hacer turismo a la Torre Eiffel.
La nadadora, sin permiso, salió de la Villa Olímpica y compartió su visita a este monumento tan turístico de París en las redes sociales. Cuando los responsables del Comité Brasileño vieron esas imágenes, no dieron crédito. Ana Vieira no tenía permiso para salir y mucho menos para hacer turismo por la ciudad en la que se albergan los Juegos Olímpicos.
La salida de la Villa Olímpica sin permiso no fue solo un capricho de Vieira. A la nadadora le acompañó Gabriel Santos, también deportista de la misma disciplina, pero a él no le han expulsado de la Villa Olímpica porque reconoció su error y pidió disculpas.
Sin embargo, según informó el Comité Brasileño, Ana Vieira no reaccionó bien cuando le apercibieron por esa salida. Según Gustavo Otsuka, jefe de la delegación brasileña en los Juegos Olímpicos, la nadadora reaccionó «de forma irrespetuosa y agresiva» cuando se le informó de su infracción.
«No estamos aquí para divertirnos ni de vacaciones. Estamos aquí para trabajar por Brasil, por los más de 200 millones de contribuyentes que trabajan para nosotros», justificó Otsuka, que dejó claro que los deportistas brasileños no han ido a París para hacer turismo sino para representar a los ciudadanos de este país.