Investigación
Elecciones Generales 2019

El nº 1 de Revilla al Congreso gastó 3.600 € en comilonas estando en funciones

El candidato del partido de Miguel Ángel Revilla al Congreso de los Diputados, José María Mazón, gastó 3.600 euros en comilonas durante sus últimos once días en el cargo de consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. Los copiosos almuerzos tuvieron lugar en 2011, cuando Mazón estaba en funciones, ya que el PP había ganado las elecciones.

Las copiosas comidas de José María Mazón en los restaurantes Tonino y Sixtina

Entre las facturas a las que ha tenido acceso OKDIARIO se encuentran decenas de comidas, todas ellas con un coste desmesurado. Las más copiosas, por valor de 498,30 euros y 412,95 euros. La comida que consumía el candidato de Revilla y los cargos públicos que le acompañaban era de lo más variado. Pulpo, lubina al horno, gambas a la plancha, vino…. Todo ello en los restaurantes Tonino y Sixtina, entre otros.

Mazón y los altos cargos públicos de Revilla pagaban de su bolsillo el importe de las comidas y luego pasaban el gasto al Gobierno de Cantabria. Es decir, aunque el pago era contado, la Tesorería regional les ingresaba el gasto al día siguiente. Dichas facturas están acompañadas del sello de la Consejería de Obras Públicas.

Tuvo que cerrar

José María Mazón, el candidato de Revilla al Congreso, acudía a comer con frecuencia al Restaurante Tonino. Sin embargo, cuando el PP se hizo con el Gobierno regional en 2011, Tonino tuvo que cerrar, ya que sin las comilonas de los cargos públicos de Revilla, la facturación del local se hundió

Este periódico ha accedido a la facturación del Restaurante Tonino, y mientras que en el año 2009 (siendo Revilla presidente de Cantabria) el local facturó 457.888,95 euros, en 2013, estando el PP en el Gobierno, la facturación cayó hasta los 148.488,25 euros. Un descenso provocado, en gran medida, por la ausencia de altos cargos públicos de Miguel Ángel Revilla.

La facturación del Restaurante Tonino se hundió al dejar de recibir las visitas del regionalista Mazón

La sociedad que regentó el Restaurante Tonino, llamada ‘Pemartoni Cantabria SL’, fue creada en 2002 por Antonio Pérez Martínez y estuvo ubicada en Monte, a las afueras de la ciudad de Santander. Este restaurante logró fama a raíz de las múltiples visitas de Miguel Ángel Revilla. Una de las más llamativas fue la que recibió también por parte del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

En una conversación de este periódico con Mazón en referencia a la publicación de las distintas facturas, ha declarado que durante sus últimos días como consejero de Obras Públicas quiso invitar a los distintos trabajadores de su cartera con motivo de agradecimiento por su labor en el Gobierno de Cantabria y que estimó oportuno cargar esas comidas en la partida de gastos protocolarios.