La Fiscalía investiga irregularidades urbanísticas en La Manga del Mar Menor
La Fiscalía de Murcia ha abierto diligencias por presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en la Manga del Mar Menor, concretamente en la zona de Playa Honda. Los supuestos delitos que se investigan se habrían cometido durante los últimos años por parte de los responsables de Urbanismo de Cartagena.
La denuncia de estas irregularidades fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción, que finalmente la derivó a la Fiscalía de Murcia, responsable de iniciar la investigación el pasado 7 de abril. El escrito que publica OKDIARIO señala que se inician diligencias de investigación sobre «una serie de irregularidades urbanísticas, de dudosa legalidad, cometidas en Playa Honda».
Las actuaciones denunciadas ante la Fiscalía, que habría cometido la concejalía de Urbanismo de Cartagena, estarían relacionadas con recalificaciones ilegales de terrenos, infracciones urbanísticas, apropiación de zonas verdes no edificables y otros posibles delitos medioambientales. Con estas presuntas irregularidades, habrían salido beneficiados empresarios e incluso cargos públicos, que habrían llegado a recibir hasta apartamentos gratis en urbanizaciones de Playa Honda.
El gerente de Urbanismo de Cartagena fue durante años Jacinto Martínez Moncada. En febrero de 2014, la entonces alcaldesa del PP, Pilar Barreiro, decidió cesarlo por pérdida de confianza. Cinco días antes, había sido archivada otra investigación de la Fiscalía sobre supuestas irregularidades en la gestión del barrio universitario del municipio.
Sin embargo, Martínez Moncada volvía a la primera línea política en el año 2015 de la mano del actual regidor de Cartagena, José López, conocido popularmente como «el alcalde más chulo de España». José López, además de alcalde, es el concejal de Urbanismo e Infraestructuras y designó a Martínez Moncada como director General de Urbanismo de Cartagena.
Playa Honda es una zona de Cartagena que tuvo un gran desarrollo urbanístico en los últimos 20 años. Dos constructoras ‘Sierra Minera’, del municipio murciano de La Unión, y ‘El Pozo’, cuya sede se encuentra en Murcia capital, aglutinaron la mayor parte de la obra nueva en este destino turístico. En pocos años, Playa Honda pasó de ser una zona turística tranquila a albergar altísimas torres con miles de apartamentos.
Lo último en Investigación
-
Univision acepta retractarse de la acusación falsa de violación a Julio Iglesias si no les demanda por 200 millones en EEUU
-
Una periodista de ‘Público’ prometió ayuda a Grinda para defenderse de Moix: «Vamos a muerte, a los buenos no se les toca»
-
El alto cargo de Ribera detenido en Forestalia usó «pretorianos» de la empresa que enchufó a Jésica
-
Bono se reunió con Ábalos en su lujoso despacho de Madrid 9 días después de que Sánchez destituyera al valenciano
-
Bono pidió a Ábalos enviarle «una nota personal» a su despacho para que le «echara una mano»
Últimas noticias
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
Sánchez plagia 44 años después el lema de Felipe, al que desprecia: «El PSOE es el partido del cambio»
-
Momento insólito para Roberto Leal en las seis temporadas de ‘El Desafío’: «Hay que desempatar»
-
GP de China de F1: todos los horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV