El CNI pinchó las confesiones más íntimas del Rey: «Marta es ‘my girlf’ (mi novia)»
El CNI grabó al Rey confesando desde un móvil su amor por Marta Gayá: "Nunca he sido tan feliz"
El pinchazo quedó registrado en la cintateca de los servicios secretos: "S.M. 4-10-90"
Moncloa chantajeó al Rey con la grabación del CNI para omitir la corrupción del discurso de Navidad
La seguridad de Zarzuela cazó micros hasta debajo de la moqueta del despacho del Rey
Don Juan Carlos, en la conversación telefónica, grabada en octubre de 1990 por agentes del CESID –el servicio secreto anterior al CNI- se refería a Marta Gayá como “my girlf”. El Rey se quejaba ante su interlocutor de las interferencias de un amigo que se había presentado en su despacho y le había recriminado sus relaciones secretas con la decoradora mallorquina.
-Lo tuve que mandar callar… -se lamentaba Don Juan Carlos- Le dije que yo no me metía en su vida privada. Que él hiciera el favor de no meterse en la mía. Comprendo que soy un hombre público pero yo sé muy bien lo que debo hacer.
La cinta registrada subrepticiamente por los espías del Departamento de Escuchas del antiguo CESID fue publicada en exclusiva por OKDIARIO el pasado miércoles. Hoy reproducimos un apartado en el que Su Majestad niega que paseara a Gayá por las calas de Mallorca.
El amigo de S.M. le recriminaba que los rumores y el boca a boca daban por hecho una relación secreta con Marta Gayá. Y le aseguraba que los habían visto “gente muy seria”. Don Juan Carlos se lo desmentía rotundamente.
-Venía a decir que en Palma le habían dicho…que me habían visto en alguna cala con my girlf (mi novia). Yo le dije: “Pero hombre, por dios, cómo voy a llevarla en el Fortuna”.
Por la conversación se deducía que algún amigo del Rey le había dejado su barco y se quejaba de haber hecho mal uso de él, según le recriminaba la visita.
El original de la cinta fue entregado a la Casa del Rey por el director del CESID, el general Alonso Manglano, pero una copia fue archivada en la conocida como Cintateca de los servicios secretos. La dirección del espionaje español negó reiteradamente su existencia por lo que la cinta nunca pudo ser aportada durante el proceso de las Escuchas Ilegales del CESID.
Lo último en Investigación
-
Las activistas de Podemos señalan a «Pablo e Irene» por las agresiones sexuales de Monedero: «Lo sabían»
-
Los whatsapps de una colaboradora de Podemos: «El rumor top es que Monedero se masturbó delante de ella»
-
Ayme Román revela que Ogando intentó ocultar los chats sobre Monedero «para no perjudicar a Podemos»
-
Carmena da 700.000€ y el monopolio del Orgullo Gay a dos empresarios sancionados por Hacienda
-
Derecho de rectificación de D. Juan Martin Boll y D. Eugenio García Gil
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes