Ya son siete los muertos en Cuba por la tormenta Alberto
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Cuba tras el paso de la tormenta ‘Alberto’ dejaron siete muertos y dos desaparecidos, así como miles de evacuados y considerables derrumbes en viviendas, ha informado este sábado la Defensa Civil.
‘Alberto’, la primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, lleva golpeando con torrenciales precipitaciones las provincias centrales de Cuba desde semana pasada, ocasionando la ruptura de un puente, daños a infraestructuras y el colapso de la refinería de Cienfuegos, en el centro-sur del país. El Gobierno había informado inicialmente de cuatro muertos debido a las inundaciones ocasionadas por ‘Alberto’.
«El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (…) precisa que como consecuencia de las afectaciones producidas por la tormenta subtropical ‘Alberto’, se reportan dos personas desaparecidas y siete fallecidas», informó Granma, el diario del Partido Comunista.
En la refinería de petróleo de Cienfuegos, una de las más importantes para la economía local, las lluvias han interrumpido sus trabajos por la inundación de la piscina de tratamiento de residuos, según el Gobierno cubano.
«Ahogamiento por inmersión», fue la causa principal de las desapariciones y muertes, reportó Granma, al citar un comunicado de la Defensa Civil. Todos eran de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río, pertenecientes al centro y occidente del país.
‘Alberto’ ha azotado a una Cuba que aún no se ha recuperado totalmente del huracán ‘Irma’ que golpeó en septiembre pasado la isla. Las fuertes lluvias llegaron pocos días después de que un avión de una pequeña compañía mexicana arrendado por Cubana de Aviación se estrelló en La Habana, en un accidente que dejó 112 muertos.
Lo último en Internacional
-
Trump asistirá este martes a la inauguración de la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Un francotirador mata a 2 bomberos cuando apagaban un incendio provocado en EEUU: «Fue una emboscada»
-
Al menos 30 detenidos en Turquía por participar en una marcha del Orgullo prohibida por Erdogan
-
Rusia lanza el mayor ataque aéreo contra Ucrania con 480 drones y 50 misiles
Últimas noticias
-
El Hilal humilla al City de Guardiola y se planta en cuartos del Mundial
-
Fiesta, salud y prevención: Madrid refuerza la información sanitaria ante el Orgullo 2025
-
Dime cómo tienes las uñas y te diré qué enfermedades puedes padecer
-
El aragonés que viajó a Etiopía de misión y se enamoró: “Mi mujer y yo somos un ejemplo en la tribu”
-
Adelgazar potencia la testosterona, mejora la función eréctil y eleva la satisfacción sexual masculina