Wisconsin da oxígeno a los perseguidores Sanders y Cruz
Wisconsin ha votado contracorriente, decantándose por Bernie Sanders del lado demócrata y por Ted Cruz del republicano, en unas primarias en las que por el momento se imponen Hillary Clinton y Donald Trump, favoritos que sin embargo aún no pueden cantar victoria.
Sanders no cede. Ha ganado en seis de los últimos siete procesos, asentado como alternativa a la ex secretaria de Estado de Barack Obama. El senador de 74 años ve posible aspirar a la Casa Blanca. Así lo dijo ya en Wyoming, donde se celebran ‘caucus’ este sábado.
El gran derrotado es Trump, enemigo a batir del resto de opciones, que ahora lidera Cruz. «Esta noche es un punto de inflexión», dijo el ganador, que espera este hito sirva de trampolín en Nueva York, donde los sondeos no le auguran un buen resultado en dos semanas.
De lo que ya puede presumir Cruz es de haberse impuesto como el líder del ala anti Trump, horrorizada por las salidas de tono racistas, homófobas y machistas del empresario, que pese a todo no están lastrando sus posibilidades de ser quien represente a su partido en las presidenciales.
Lo último en Estados Unidos
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y dos niños
-
El huracán Isaías deja cuatro muertos tras su paso por el sur de Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
Últimas noticias
-
Un cardiólogo explica a OKDIARIO la causa de la muerte de Jesús de Miguel: «Ha tenido mala suerte, sólo hay 400 casos en un siglo»
-
ASUS presenta en España su router WiFi 8 en malla: 19 Gbps, dos puertos de 10 Gbps y hasta 650 metros cuadrados de cobertura con solo dos unidades
-
Afrodita: quién es la diosa del amor y la belleza en Grecia
-
Trágico desenlace en Calvià: encuentran sin vida a Wilmar José, el joven de 25 años desaparecido el domingo
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: última hora de las víctimas, las ayudas y la investigación del accidente de Urda