Internacional
ATROPELLO MASIVO EN LIVERPOOL

Víctimas del atropello múltiple de Liverpool: «Logré agarrar a mi hija y saltar»

Otra de las víctimas de la tragedia de Liverpool: "Lo oímos golpear a la multitud"

Matt Cole, un periodista de la BBC que asistió al desfile del Liverpool con su familia, este lunes ha sido testigo y víctima del atropello masivo. «Estaba allí con mi familia. Momentos antes, habíamos visto los fuegos artificiales y las celebraciones. Se oyeron gritos delante de nosotros y de repente apareció un rayo azul oscuro entre la multitud. No paraba. Logré agarrar a mi hija, que estaba conmigo, y saltar para esquivarlo», ha reconocido.

Un coche ha atropellado a una gran multitud de aficionados al fútbol en Liverpool este lunes a las 18:00 horas (19:00 en España). La policía ha confirmado que un hombre blanco de 53 años ha sido arrestad. La policía antiterrorista participa en la investigación. Un gran número de personas se había reunido para ver el desfile de la victoria del Liverpool FC, que estaba celebrando su conquista de la Premier League.

Las imágenes han mostraron una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos tras el atropello masivo en Liverpool. Los testigos han descrito que escucharon gritos y una escena de confusión y horror. El primer ministro, Keir Starmer, ha calificado las escenas de «espantosas».

«Me pasó a pocos centímetros»

El periodista Matt Cole ha reconocido su propia cadena, la BBC, que «me pasó a mi familia y a mí por muy pocos centímetros. Nos giramos y observamos lo que pasó un momento detrás de nosotros antes de salir corriendo». «Un grupo de hombres lo perseguía y trataba de golpearlo a un lado y arrojarle cosas», ha destacado.

«La parte trasera del parabrisas estaba completamente destrozada, pero no tenía intención de detenerse. En ese momento, nosotros y otros nos metimos en una calle lateral y luego, cuando estuve seguro de que mi familia estaba a salvo, miré hacia atrás y vi gente sentada en el suelo rodeada de gente», ha resaltado.

«Lo oímos golpear a la multitud»

En declaraciones al periódico The Telegraph, Peter Jones, de 44 años, ha destacado que «la policía llegó corriendo de todas partes, ambulancias, furgones policiales, mientras nos alejábamos entre la multitud», ha explicado. «Escuchamos un pitido frenético adelante, un auto pasó rápidamente junto a mí y a mi compañero, la gente lo perseguía e intentaba detenerlo, las ventanas traseras estaban rotas», ha destacado.

«Luego atropelló a la gente, la policía y los médicos pasaron corriendo junto a nosotros», ha resaltado. «Hubo muchos heridos. Lo oímos detrás de nosotros, golpeando a la multitud, y luego vimos a media docena de personas [heridas] en la calle mientras caminábamos hacia arriba», ha relatado.