Ucrania despide fulminantemente a su portavoz ‘trans’ por amenazar de muerte a periodistas rusos
'La Rubia' advirtió que la semana que viene "un propagandista del Kremlin pagaría por sus crímenes"
El ejército de Ucrania ficha a un soldado trans de EEUU como uno de sus portavoces de habla inglesa
El vídeo de Kadirov, fiel aliado de Putin, para desmentir que ha muerto como asegura Ucrania
El soldado transgénero estadounidense que fichó el pasado verano el ejército ucraniano, Sarah Ashton-Cirillo -también conocida como la «rubia»- ha sido despedida fulminantemente como portavoz de habla inglesa de las Fuerzas de Defensa Territorial (TDF) de Ucrania, tras amenazar con «cazar» a los propagandistas rusos en un video.
Ashton-Cirillo quien presumió de haber sido la primera corresponsal de guerra transgénero de la historia y una activista de izquierdas hizo unas declaraciones por su cuenta que no fueron aprobadas por el ejército ucraniano y que desataron la ira de los altos mandos.
La dirección del ejército ucraniano informó en un comunicado que la sargento Ashton-Cirillo fue apartada de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación. «Las declaraciones de la sargento Ashton-Cirillo en los últimos días no fueron aprobadas por el mando del TDF (…) Al realizar operaciones militares contra el agresor, las fuerzas de defensa de Ucrania respetan estrictamente las normas del derecho internacional humanitario», señaló el comunicado.
El video, publicado la semana pasada, muestra al soldado transgénero haciendo declaraciones sobre cómo se perseguiría a los «propagandistas criminales» rusos y se haría justicia: «Vamos a cazarlos. Vamos a encontrarlos. Vamos a hacerles pagar por lo que han hecho», dijo Ashton-Cirillo en el video.
Cuando el soldado transgénero fue elegido como portavoz de habla inglesa de las fuerzas armadas ucranianas, la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, lo elogió por cubrir «objetivamente los acontecimientos de la guerra ruso-ucraniana y desacreditar falsificaciones y propagandas rusas». Sin embargo, el video ha generado grandes críticas y controversias sobre el papel del soldado transgénero en el contexto actual.
Ashton-Cirillo también dijo que la próxima semana el mundo verá a un propagandista favorito del Kremlin pagar por sus crímenes y que todos los propagandistas criminales de guerra de Rusia serán capturados y se hará justicia.
«La próxima semana, los dientes de los demonios rusos rechinarán cada vez más fuerte, y sus bocas rabiosas echarán espuma en un frenesí incontrolable mientras el mundo verá a un propagandista favorito del Kremlin pagar por sus crímenes. Y este títere de Putin es sólo el primero. Todos los propagandistas criminales de guerra de Rusia serán capturados y se hará justicia mientras nosotros en Ucrania somos guiados en esta misión por la fe en Dios, la libertad y la liberación completa», manifestó.
Since there are several people asking for this video and many discussing it on Telegram and across social media channels, here is my latest episode of Russia Hates the Truth.
The russians and their supporters are gnashing their teeth as predicted.
— Sarah Ashton-Cirillo (Ukrainian TDF Media) (@SarahAshtonLV) September 13, 2023
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, calificó las palabras de Ashton-Cirillo como una prueba adicional de la implicación de Kiev en «acciones terroristas». Por su parte, el senador republicano estadounidense JD Vance expresó su objeción a tales exposiciones y exigió información sobre si Ashton-Cirillo estaba siendo financiado o si había trabajado para la inteligencia estadounidense.
Vance también advirtió sobre la tendencia de que «cualquier crítico de la política incoherente de Estados Unidos en Ucrania fuera calumniado como propagandista, incluidos múltiples candidatos presidenciales y periodistas estadounidenses». Además, manifestó su preocupación sobre el posible uso de fondos federales para apoyar la violencia contra las personas por expresarse libremente.
El video también generó críticas y sospechas por parte del comentarista político Charlie Kirk, que opinó que la amenaza de Ashton-Cirillo estaba dirigida también «hacia Occidente», sugiriendo que se refería a los estadounidenses que han criticado a Ucrania o a la ayuda que presta Estados Unidos al país en guerra.
Lo último en Internacional
-
Azerbaiyán se une a la fuerza internacional liderada por Egipto para pacificar Gaza
-
Trump asegura que «hay un enorme resentimiento» entre Zelenski y Putin que retrasa un acuerdo de paz
-
Hamás entrega los restos de Elihayu Margalit, asesinado el 7 de octubre en un Kibutz
-
Hamás dijo que no sabía dónde había más cuerpos de rehenes israelíes pero ha entregado otro este viernes
-
Trump se va a Florida y deja solo a Zelenski ante los periodistas y llamando a los líderes europeos
Últimas noticias
-
El político mexicano que patrocina la TV de Iglesias tiene un largo historial de acusaciones de machismo
-
El Villarreal también secunda las protestas contra su partido de Liga en Miami ante el Barcelona
-
En España fue comida de pobres durante la posguerra: hoy lo sirven los mejores restaurantes como artículo gourmet
-
Resultado Alcaraz – Jannik Sinner: resumen y cómo ha quedado el partido del Six Kings Slam
-
Dónde ver Alcaraz – Jannik Sinner gratis en directo y por TV el partido de tenis del Six Kings Slam en vivo