Trump tras retirar su reforma sanitaria: «El Obamacare explotará»
El gobierno estadounidense de Donald Trump intentó este sábado proyectar una imagen de fortaleza tras el fracaso de su reforma sanitaria, garantizando aprobar una nueva ley y centrándose en otras promesas de campaña. El presidente de Estados Unidos recurrió de nuevo a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por Barack Obama y repudiado por los republicanos.
«Obamacare explotará y nosotros nos uniremos para construir juntos un gran plan de salud para EL PUEBLO. !No se preocupen!», escribió en la red social. El mandatario pasó gran parte de la jornada en su club de golf de Virginia, cerca de Washington, donde debía mantener varias reuniones según equipo, que no precisó con quien.
Ante este silencio, solo roto por el mensaje en las redes sociales, el vicepresidente Mike Pence fue el encargado de transmitir a la clase política y al conjunto de los ciudadanos una imagen de confianza. La retirada del proyecto de ley «es una victoria del statu quo en Washington (…) pero os prometo que esta victoria no durará mucho», declaró. «Los estadounidenses quieren el fin de Obamacare», aseguró.
«Los habéis visto, el 100% de los demócratas de la Cámara (de Representantes), todos, y un grupo de republicanos bloquearon la medida», se quejó.
A la espera de que el Congreso apruebe una nueva legislación sobre la cobertura sanitaria, Pence prometió que «el presidente Trump nunca dejará de luchar para cumplir las promesas que hizo a los estadounidense».
Pero el mandatario ha quedado debilitado tras sufrir la dura derrota el viernes cuando, en el último momento, se vio obligado a retirar su propuesta ante la falta de apoyo de su partido.
Además, en un revés personal para un presidente que llegó a la Casa Blanca prometiendo usar sus cualidades como negociador adquiridas a lo largo de su carrera empresarial para lograr aprobar de sus planes de gobierno.
Temas:
- Barack Obama
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
EEUU, decidido a fulminar la narcodictadura de Venezuela, ofrece a Maduro exilio en Rusia, Cuba o Turquía
-
Así es el mapa revelado por el Mossad de la implantación de los terroristas de Hamás en Europa
-
Israel desarticula una red de Hamás que planeaba atacar Alemania para «promocionar terrorismo»
-
EEUU publicará los papeles secretos de Epstein en un plazo de 30 días
-
El plan secreto de EEUU y Rusia para Ucrania: entregar el Donbás y reconocer el ruso como lengua oficial
Últimas noticias
-
Hasta la prensa internacional de izquierdas ‘condena’ a Sánchez por atacar a una rival política
-
Qué son las baterías de grafeno y cuáles son sus ventajas y desventajas
-
ONCE hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025