Trump se mofa de Kim Jong-un llamándole «hombre cohete»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido este domingo al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, como «hombre cohete» al informar de una conversación telefónica mantenida el sábado con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In.
«Hablé con el presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo iba el hombre cohete», ha escrito Trump en su perfil oficial de Twitter, desde el que también ha denunciado que «se están formando largas líneas de gas en Corea del Norte». «¡Muy malo!», ha apostillado.
Trump y Moon condenaron los últimos desafíos del régimen de Kim Jong-un, entre los que figura el ensayo nuclear del 3 de junio y el lanzamiento, este viernes, de un misil a territorio de Japón. Ambos han coincidido en que es necesario poner «más presión», lo que pasa por aplicar sin fisuras las rondas de sanciones ya aprobadas y estudiar nuevas medidas, según un comunicado de Seúl.
Los dos presidentes se verán cara a cara la próxima semana aprovechando la asistencia de ambos a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. A la cita también se sumará el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aliado también de Estados Unidos en la región.
Lo último en Internacional
-
Así es ‘Flamingo’, el misil de largo alcance de Ucrania que puede golpear territorio ruso desde 3.000 km
-
Trump fulmina al jefe de la Inteligencia de Defensa tras filtrar un informe sobre el ataque a Irán
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
-
Crisis en Países Bajos: dimiten 4 ministros tras no lograr que el Gobierno apruebe sanciones contra Israel
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
Últimas noticias
-
Cargamento solidario de alimentos desde Mallorca para los afectados por los incendios de León
-
La asesora asistía a las reuniones que tenía Begoña Gómez en La Moncloa con profesores de su cátedra
-
Los OK y KO del domingo, 24 de agosto de 2025
-
¿Quién boicotea el catalán en la UE?
-
El alcalde que arropó a Sánchez en los incendios de León está imputado por tráfico de influencias