Trump asegura que está cerca un acuerdo comercial con China tras una "larga y buena" conversación

Trump asegura que está cerca un acuerdo comercial con China tras una «larga y buena» conversación
trump y xi fin

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apuntado este sábado a un acercamiento en la postura con China sobre un posible acuerdo comercial entre las dos potencias tras una "larga y muy buena conversación" mantenida con el mandatario chino, Xi Jinping.

"Acabo de tener una larga y buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. El acuerdo avanza muy bien. Si lo conseguimos, será integral, cubrirá todos los ámbitos, áreas y puntos de disputa. ¡Se está logrando un gran avance!", ha afirmado Trump a través de su cuenta en Twitter.

Los medios de comunicación estatales chinos también han informado de la conversación y Xi ha explicado que hay delegaciones de ambos países trabajando para lograr un consenso. Además, el mandatario chino ha apuntado a la posibilidad de lograr un acuerdo "a medio camino" de las posiciones de los dos países que sea "mutuamente beneficioso" y "lo más pronto posible".

China y Estados Unidos se enzarzaron en un intercambio de aranceles comerciales iniciado por Washington hasta que el 1 de diciembre entró en vigor una tregua de 90 días para dar margen a las negociaciones par un acuerdo comercial.


Últimas noticias