Trump amenaza con limitar la entrada a EEUU de franceses y alemanes
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado que si llega a ser presidente, las personas provenientes de Francia y otros países «comprometidos» por el terrorismo serían objeto de controles extremos para ingresar a Estados Unidos. En una entrevista con la cadena NBC transmitida el domingo, Trump fue interrogado sobre su propuesta de suspender la inmigración a Estados Unidos de ciudadanos provenientes de países «comprometidos por el terrorismo» hasta tener los mecanismos de verificación necesarios. «Voy a dar en una pocas semanas un número de lugares», dijo Trump, de acuerdo con un extracto de la entrevista.
«Tenemos problemas en Alemania y tenemos problemas en Francia», indicó. Ambos países han sido afectados recientemente por ataques fatales reivindicados por el grupo Estado Islámico. Chuck Todd, titular del programa Meet the Press, le preguntó específicamente si su propuesta podía limitar la migración de franceses alegando que su país está «comprometido por el terrorismo».
«Lo han estado absolutamente», respondió Trump y «¿sabes por qué? Es su propio error, porque permitieron que esa gente ingresara a su territorio».
Trump negó que vaya a dar marcha atrás en su decisión de prohibir temporalmente la inmigración musulmana a Estados Unidos si es elegido presidente en los comicios de noviembre próximo. «No creo que realmente haya una reducción (del ingreso de musulmanes). De hecho, se podría decir que hay una expansión». «Solo recuerda esto», añadió el magnate inmobiliario durante la entrevista: «Nuestra constitución es grandiosa, pero no necesariamente nos da derecho a suicidarnos».
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
-
Maduro difunde sus primeras imágenes como preso en la cárcel de Nueva York: «Seguiremos fuertes, Venezuela renacerá»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
Últimas noticias
-
Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local
-
Djokovic, destrozado: «Pensé en abandonar el partido, sufro un problema que no sé si puedo solucionar»
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población ahora que llega septiembre: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
La crisis de Ceuta impulsa a Aliança Catalana: lograría 3 escaños en unas generales, que le quitaría a Junts