Trump amenaza con limitar la entrada a EEUU de franceses y alemanes
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado que si llega a ser presidente, las personas provenientes de Francia y otros países «comprometidos» por el terrorismo serían objeto de controles extremos para ingresar a Estados Unidos. En una entrevista con la cadena NBC transmitida el domingo, Trump fue interrogado sobre su propuesta de suspender la inmigración a Estados Unidos de ciudadanos provenientes de países «comprometidos por el terrorismo» hasta tener los mecanismos de verificación necesarios. «Voy a dar en una pocas semanas un número de lugares», dijo Trump, de acuerdo con un extracto de la entrevista.
«Tenemos problemas en Alemania y tenemos problemas en Francia», indicó. Ambos países han sido afectados recientemente por ataques fatales reivindicados por el grupo Estado Islámico. Chuck Todd, titular del programa Meet the Press, le preguntó específicamente si su propuesta podía limitar la migración de franceses alegando que su país está «comprometido por el terrorismo».
«Lo han estado absolutamente», respondió Trump y «¿sabes por qué? Es su propio error, porque permitieron que esa gente ingresara a su territorio».
Trump negó que vaya a dar marcha atrás en su decisión de prohibir temporalmente la inmigración musulmana a Estados Unidos si es elegido presidente en los comicios de noviembre próximo. «No creo que realmente haya una reducción (del ingreso de musulmanes). De hecho, se podría decir que hay una expansión». «Solo recuerda esto», añadió el magnate inmobiliario durante la entrevista: «Nuestra constitución es grandiosa, pero no necesariamente nos da derecho a suicidarnos».
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
-
Trump planea nuevas sanciones a Rusia por el comportamiento de Putin: «Nos cuenta muchas tonterías»
-
Trump envía a Guantánamo a inmigrantes ilegales condenados por asesinato, violación y tráfico de drogas
Últimas noticias
-
Sinner aplasta a Shelton y ya espera rival en semifinales de Wimbledon
-
Anita Williams nos engañó durante años: sale a la luz su verdadero nombre
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, la consejera delegada de Elon Musk en X
-
Condenado a 28 años de cárcel ‘el pelirrojo’ por violar y matar a Elisa Abruñedo en La Coruña
-
¿Es usted masculino de la forma adecuada, como Sánchez?