Trump advierte que no cejará en su plan para reconvertir Gaza: «sin prisa» pero sin pausa
Las declaraciones de Trump se han producido durante la visita del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado este viernes que no tiene prisa por poner en marcha su plan para tomar el control y reurbanizar la Franja de Gaza, administrada por los terroristas de Hamás desde 2007, mientras reubica a los palestinos en otros países. «No tenemos prisa», ha destacado Donald Trump a los periodistas acreditados ante la Casa Blanca. Las declaraciones de Trump se han producido durante la visita del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba. Estos comentarios echan freno al plan de Trump en la Franja de Gaza, después provocase gran polémica en Oriente Medio, cuando propuso que Jordania y Egipto acogiera a los palestinos durante la reconversión de Gaza. Israel también ha recordado que España debería acoger un cupo de palestinos al reconocerles como refugiados.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha destacado que su plan «ha sido muy bien recibido. Básicamente, Estados Unidos lo vería como una transacción inmobiliaria en la que seremos un inversor en esa parte del mundo. No hablamos de soldados sobre el terreno». En este sentido, ha proseguido con que «no necesitaríamos a nadie allí. Israel nos lo suministraría y nos lo daría. Ellos lo vigilarán en términos de seguridad. No estamos hablando de tropas sobre el terreno ni nada parecido, pero creo que el hecho de que estemos allí, de que invirtamos allí, contribuiría en gran medida a crear la paz».
«Traería estabilidad a la zona y otros pueden invertir en ella más adelante», ha destacado Trump. «Pero no tenemos ninguna prisa en ello. No hay ninguna prisa», ha recalcado.
Alto el fuego entre Israel y Hamás
Las declaraciones de Donald Trump sobre la Franja de Gaza se han producido este viernes la víspera del intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos dentro del marco del alto el fuego.
Los terroristas de Hamás han dado a conocer los nombres de los tres próximos rehenes israelíes que tiene previsto liberar. Son Or Levy, de 34 años, secuestrado en el festival de música Nova; Ohad Ben Ami, de 56 años, y Eli Sharabi, de 52, secuestrados en sus casas del kibutz Be’eri, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. El intercambio de los tres rehenes se producirá por 183 prisioneros palestinos este sábado.
- Or Levy. La esposa de Or Levy, Einav, fue asesinada durante la masacre terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023. Su hijo Almog, de tres años, vive desde entonces con sus abuelos. Le han explicado que su padre ha desaparecido y que lo están buscando.
- Ohad Ben Ami. Fue secuestrado en Be’eri. Su esposa Raz Ben Ami también fue secuestrada. Fue liberada como parte del alto el fuego de noviembre de 2023.
- Eli Sharabi. Fue secuestrado en el kibutz Be’eri. Su esposa e hijas fueron asesinadas en su casa. Él y su hermano Yossi fueron secuestrados. Yossi murió asesinado. Hamás retiene su cadáver.
Lo último en Internacional
-
Los venezolanos avisan a España desde San Cristóbal: «Sánchez es igual que Maduro, ya lo vivimos»
-
Gorra, gafas y la boca cerrada: así se infiltró OKDIARIO en la Venezuela de Delcy
-
El periodista de OKDIARIO que burló 8 controles militares para entrar en Venezuela: «Si me pillan, un año en la cárcel»
-
El verdadero interés de Trump en Groenlandia al descubierto en un informe secreto de la CIA de los años 70
-
Trump invita al Papa León XIV a la Junta de Paz en Gaza: el Vaticano estudia la propuesta
Últimas noticias
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Tommy Paul y dónde ver gratis en directo el partido de octavos del Open de Australia 2026
-
Revelan las técnicas de Robert Moreno como entrenador en Rusia: «Seguía lo que le marcaba ChatGPT»
-
La verdad sobre ‘Una noche de copas’, la canción de Nueva Línea que se ha hecho viral
-
Crece la preocupación entre los biólogos: descubren un pesticida agrícola que acelera el envejecimiento de los peces
-
El Open de Australia salva a Sinner de la eliminación gracias a la normativa del calor extremo