Trump acoge en la Casa Blanca la histórica firma de los acuerdos de Israel con los Emiratos y Baréin
Donald Trump se ha apuntado un nuevo punto en su política exterior auspiciando en la Casa Blanca la firma de los históricos acuerdos para normalizar relaciones que Israel ha alcanzado en los últimos días con dos países árabes como son los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin. Trump ha calificado la jornada como «un día histórico para la paz en Oriente Próximo».
Estos acuerdos, firmados en árabe, hebreo e inglés, se han firmado por el orden crónológico en el que se anunciarion, primero el de EAU y luego el de Baréin. Se han bautizaco como los ‘Acuerdos de Abraham’.
La ceremonia, encabezada por Trump, ha contado con la participación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y los ministros de Exteriores de EAU y Bahréin, Abdulá bin Zayed al Nahyan y Abdulatif bin Rashid al Zayani, respectivamente.
El mandatario estadounidense ha destacado al inicio de la ceremonia que la firma de estos acuerdos supone «el amanecer de un nuevo Oriente Próximo». «Estamos aquí esta tarde para cambiar el rumbo de la Historia», ha añadido.
«Hoy, las naciones de la región y del mundo se juntan, unidas en su determinación para edificar un futuro mejor», ha señalado Trump, quien había indicado minutos antes de la ceremonia que «más países» alcanzarán acuerdos similares con Israel, en medio de las denuncias de la Autoridad Palestina contra los mismos, que ha descrito como «una traición a la causa palestina y a Jerusalén».
En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca ha dicho que estos acuerdos «son algo que nadie pensó que fuera posible» y ha agregado que las poblaciones de los países de la región han estado paralizadas por «mentiras y traiciones». «Las mentiras pasaron de generación en generación», ha criticado, al tiempo que ha hecho hincapié en que los países firmantes del acuerdo «se liberan de las posturas fracasadas del pasado».
Por su parte, Netanyahu ha hablado de un día que servirá como «eje de la historia», al tiempo que ha dado las gracias a Trump por su «decisivo liderazgo». «Esto da esperanza a todos los hijos de Abraham», ha argumentado.
Asimismo, ha manifestado que «esta paz se expandirá eventualmente para incluir a otros estados árabes y en última instancia puede poner fin al conflicto árabe-israelí de una vez por todas», tal y como ha recogido el diario The Times of Israel.
Netanyahu, había manifestado antes de la firma a través de su cuenta en la red social Twitter que se trata de «un día histórico para Israel» y destacó que se trata de «una paz desde la fortaleza».
Lo último en Internacional
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
Últimas noticias
-
Podemos retira el órdago a Sánchez y le permitirá aprobar el decreto del embargo a Israel
-
¡Ofertón Amazon Prime 2025!: La aspiradora de agua perfecta para hogares con alfombras y mascotas es esta y está rebajada casi 100€
-
Baltasar Garzón seguirá expulsado de la carrera judicial: el CGPJ rechaza que vuelva a ser juez
-
Viaja con todo tu equipaje, sin problemas de peso ni tamaño, con esta maleta de viaje tirada de precio en el Amazon Prime Day 2025
-
Empresas y hogares dan una lección económica a Sánchez: reducen su deuda hasta mínimos del año 2000