Taiwan se convierte en pionero en Asia al aprobar el matrimonio homosexual
El parlamento de Taiwán ha legalizado este viernes el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho sin precedentes en Asia, después de que el gobierno sobreviviera a un intento de última hora de los conservadores de aprobar una versión edulcorada.
Los diputados de la isla aprobaron con comodidad la ley que permite a las parejas del mismo sexo formar «uniones permanentes exclusivas» y una cláusula que les permitirá solicitar a las agencias del gobierno un «registro del matrimonio».
El Parlamento de Taiwán debatió este viernes el proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en medio de un debate sobre la igualdad en el matrimonio que ha dividido a la isla.
Miles de partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo se han reunido en Taipéi, la capital de Taiwán, a las afueras del Parlamento que debía votar sobre una serie de proyectos de ley que ofrecen a las parejas del mismo sexo protecciones legales similares a las de matrimonios heterosexuales.
La votación de este viernes se produce tras un debate de un año sobre la igualdad en el matrimonio. En 2017, el Tribunal Constitucional de Taiwán declaró que las parejas del mismo sexo tenían derecho a contraer matrimonio legalmente y establecieron una fecha límite del 24 de mayo para la legalización.
Al aprobar el proyecto de ley, Taiwán toma la iniciativa en Asia con respecto a dichos matrimonios. Australia también aprobó una ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2017. Por su parte, China y Hong Kong, no reconocen tales matrimonios.
Lo último en Internacional
-
El Papa Francisco, opositor de Trump, se reúne con su vicepresidente Vance en la mañana de Pascua
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
La tregua de Pascua fracasa en Ucrania: Zelenski reporta 59 ataques rusos pese a la promesa de Putin
-
Trump sacrifica la postura histórica de EEUU y reconoce Crimea como rusa para avanzar en la paz
-
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
Últimas noticias
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
Luque muestra su altísima capacidad y Morante de la Puebla enseña su mejor toreo
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz