Un submarino nuclear de EEUU cruza el Canal de Panamá rumbo al Pacífico
El submarino nuclear USS Dallas (SSN-70) de la Marina de Estados Unidos ha sido grabado mientras atravesaba el Canal de Panamá rumbo al Océano Pacífico.
Son pocas las ocasiones en las que se difunden las imágenes de submarinos nucleares estadounidenses cruzando el Canal de Panamá. La Autoridad del Canal asegura que se producen con cierta frecuencia, lo cual no deja de levantar las sospechas, como en esta ocasión.
La tensión entre Corea del Norte y EEUU está en su punto álgido después de que la Administración Trump realizar unas maniobras con el portaaviones Carl Vinson en las aguas del Pacífico antes de dirigirse junto a su grupo de combate hacia las costas de la península de Corea. Precisamente, las autoridades norcoreanas amenazaron a Trump con hundir el Carl Vinson, que tiene capacidad nuclear, si se acerca a sus aguas jurisdiccionales.
El USS Dallas es un submarino de ataque de la clase Los Ángeles, con propulsión nuclear, y cuenta con una tripulación de 127 marineros. Aunque en un principio la Marina decidió mandarlo al dique seco en el año 2014, lo cierto es que el submarino ha sido desplegado para diferentes ejercicios desde el anuncio de su retirada. Botado el 28 de abril de 1979, su capacidad de ataque y de entrada en combate está prácticamente descartada, por lo que las especulaciones a cerca de su misión como refuerzo de la flotilla del Carl Vinson son eso, especulaciones.
Lo último en Internacional
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos con explosivos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
Últimas noticias
-
Los letrados del Congreso ven inconstitucional la enmienda de Sumar para blindar la Ley de Nietos frente al Supremo
-
PP y Vox se unen en el Parlament balear para vapulear las políticas de vivienda de Pedro Sánchez y el PSOE
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Shakira ya piensa en su vida después de la música y sorprende al revelar la profesión a la que quiere dedicarse: «Me gustaría estudiar Medicina»
-
Raphinha enciende las alarma en el Barcelona tras lesionarse en un amistoso con Brasil