Salvini al ‘Proactiva Open Arms’: «Correrá la misma suerte que el ‘Sea Watch 3’ si entra en Italia»
Matteo Salvini ha advertido a la ONG española ‘Proactiva Open Arms’ de que su barco correrá la misma suerte que el ‘Sea Watch 3’ si rescata inmigrantes en aguas del Mediterráneo.
«Es un barco español y si intenta entrar en aguas italianas tendrá el mismo tratamiento que el ‘Sea-Watch’», ha comentado a la prensa el también ministro del Interior, al ser preguntado por la ONG española, que durante el fin de semana ya asistió a una embarcación con inmigrantes en el Mediterráneo.
Los comentarios de Salvini llegan después de que el lunes reclamara en un mensaje en su perfil de Facebook que el Gobierno español hiciera regresar el ‘Open Arms’. «Que España se los lleve de vuelta, de lo contrario (obviamente de buenas maneras) nos encargaremos nosotros», había escrito, haciéndose eco de un mensaje de la ONG defendiendo el rescate de inmigrantes en el mar.
La capitana del ‘Sea-Watch 3’, fletado por la ONG alemana Sea-Watch, entró el sábado por la fuerza en el puerto de Lampedusa con los 40 inmigrantes que llevaba a bordo ante la situación desesperada en el barco debido a la negativa de Italia de permitirle desembarcarlos en su territorio. Carole Ruckete se encuentra ahora detenida y podría ser condenada a una pena de cárcel en virtud de la legislación italiana.
Salvini es el principal impulsor de la política de puertos cerrados que mantiene el Gobierno italiano. El ministro del Interior denuncia que las ONG de rescate colaboran con los traficantes de personas y no buscan el interés de los migrantes.
Lo último en Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
Últimas noticias
-
Se paralizan las obras: arqueólogos descubren 170 yacimientos de la Edad del Bronce
-
Boris Becker explica por qué Alcaraz se lesiona más que Sinner: «Ahorra energía…»
-
‘La cárcel de los gemelos’: ¿quién ha ganado la edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
Inquietante hallazgo en el Reino Unido: aparece la calavera de un vikingo gigante con una extraña cirugía cerebral
-
Qué es el ‘coche chicle’: el término que la DGT está poniendo de moda