Internacional

Rusia destruye otro dron de Ucrania a las afueras de Moscú

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Moscú asegura que las fueras de defensa rusas han destruido un dron ucraniano que llegó hasta la capital rusa. «Esta noche las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron un dron en las proximidades de Moscú, en la región de Istra», ha explicado Serguei Sobianinen.

Sobianinen ha asegurado en el mismo mensaje que «según los informes preliminares, no ha habido víctimas ni daños materiales». Asimismo, el alcalde ha afirmado que los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente, donde continúan trabajando.

Horas después, el Ministerio de Defensa ha informado de la destrucción de otro dron en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, aunque en este caso tampoco ha constatado daños personales o materiales de consideración, según la agencia Interfax.

El Ministerio ya informó el viernes de que sus sistemas de defensa aérea habían logrado neutralizar durante la noche casi medio centenar de drones que tenían como objetivo atacar Crimea, justo un día después de la «operación especial» llevada a cabo por Ucrania en la península.

Estos hechos se produjeron un día después de que un grupo de las Armada y de la Inteligencia de Ucrania desembarcara en una zona costera situada entre las localidades de Olenivka y Mayak, en el extremo oeste de la península para llevar a cabo una «operación especial», en la que, según Kiev, llegaron a exhibir la bandera ucraniana, coincidiendo además con las celebraciones del Día de la Independencia.

Ataques con drones sobre Moscú

No es la primera vez que las fuerzas ucranianas lanzan sus drones sobre Moscú como una demostración de fuerza. A finales de julio, tres drones de Ucrania impactaron en edificios del centro financiero de Moscú. Sólo hubo daños materiales en el edificio, pese a que el Ejército de Vladimir Putin aseguró que había derribado cada dron.

El ministerio de Defensa ruso lo calificó como «intento de ataque terrorista». «En la mañana del 30 de julio, el ataque terrorista que intentó llevar a cabo el régimen de Kiev con vehículos aéreos no tripulados sobre la ciudad de Moscú fue frustrado», dijo esa cartera en su cuenta de Telegram.

Moscú y sus alrededores, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, raras veces habían sido objetivos, pero este año han sufrido varios ataques de drones. El reportado el domingo es el más reciente de una serie de ataques con drones -incluidos los perpetrados contra el Kremlin y algunas ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania- de los que Moscú ha culpado a Kiev.