La rotura de una presa en Brasil deja al menos 34 muertos
Al menos 34 personas han muerto tras la rotura de una presa de una empresa minera en Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais, según el último balance publicado por el Cuerpo de Bomberos y recogido por la prensa brasileña.
Los bomberos informan además de que 81 personas han quedado sin hogar y 23 más continúan hospitalizadas y han advertido de que los trabajos de rescate podrían durar «semanas».
El último balance eleva a 166 el número de trabajadores de Vale desaparecidos y a 130 las personas ajenas a la minera que aún no han sido localizadas. En cuanto a los 176 evacuados con vida, 23 están hospitalizados.
El coronel Almeida del Cuerpo de Bomberos ha explicado que Vale está drenando la represa para evitar una nueva sobrecarga, principal preocupación de la operación de rescate. «No hay peligro de rotura», ha asegurado Almeida. En estos momentos hay 83 bomberos trabajando en la zona buscando a supervivientes de la inundación.
La presa que ha sufrido la rotura era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale figura que podía contener hasta un millón de metros cúbicos.
Fotografías publicadas por diversos medios de comunicación y en las redes sociales muestran la zona río abajo llena de agua y lodo. Se teme que varias viviendas hayan quedado sepultadas.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho a través de la red social Twitter «lamentar» el suceso y ha resaltado que «la mayor preocupación en estos momentos es atender a las eventuales víctimas de esta grave pérdida».
Temas:
- Accidente
Lo último en Internacional
-
Trump confirma que no quiere hablar con Musk: «Ni siquiera pienso en él, tiene un problema»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Rusia lanza su mayor bombardeo contra Ucrania y Kiev abre una investigación por «crímenes de guerra»
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
Últimas noticias
-
Bertín Osborne confiesa en ‘Tu cara me suena’ por qué a Zucchero no le gustaba ‘Baila morena’
-
ONCE hoy, viernes, 6 de junio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 6 de junio de 2025
-
Sinner arrolla a Djokovic y se reencontrará con Alcaraz en la final de Roland Garros
-
España le da un baño al País Vasco y se cuelga el oro en la Liga de Naciones de frontón