La rotura de una presa en Brasil deja al menos 34 muertos
Al menos 34 personas han muerto tras la rotura de una presa de una empresa minera en Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais, según el último balance publicado por el Cuerpo de Bomberos y recogido por la prensa brasileña.
Los bomberos informan además de que 81 personas han quedado sin hogar y 23 más continúan hospitalizadas y han advertido de que los trabajos de rescate podrían durar «semanas».
El último balance eleva a 166 el número de trabajadores de Vale desaparecidos y a 130 las personas ajenas a la minera que aún no han sido localizadas. En cuanto a los 176 evacuados con vida, 23 están hospitalizados.
El coronel Almeida del Cuerpo de Bomberos ha explicado que Vale está drenando la represa para evitar una nueva sobrecarga, principal preocupación de la operación de rescate. «No hay peligro de rotura», ha asegurado Almeida. En estos momentos hay 83 bomberos trabajando en la zona buscando a supervivientes de la inundación.
La presa que ha sufrido la rotura era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale figura que podía contener hasta un millón de metros cúbicos.
Fotografías publicadas por diversos medios de comunicación y en las redes sociales muestran la zona río abajo llena de agua y lodo. Se teme que varias viviendas hayan quedado sepultadas.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho a través de la red social Twitter «lamentar» el suceso y ha resaltado que «la mayor preocupación en estos momentos es atender a las eventuales víctimas de esta grave pérdida».
Temas:
- Accidente
Lo último en Internacional
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»