La rotura de una presa en Brasil deja al menos 34 muertos
Al menos 34 personas han muerto tras la rotura de una presa de una empresa minera en Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais, según el último balance publicado por el Cuerpo de Bomberos y recogido por la prensa brasileña.
Los bomberos informan además de que 81 personas han quedado sin hogar y 23 más continúan hospitalizadas y han advertido de que los trabajos de rescate podrían durar «semanas».
El último balance eleva a 166 el número de trabajadores de Vale desaparecidos y a 130 las personas ajenas a la minera que aún no han sido localizadas. En cuanto a los 176 evacuados con vida, 23 están hospitalizados.
El coronel Almeida del Cuerpo de Bomberos ha explicado que Vale está drenando la represa para evitar una nueva sobrecarga, principal preocupación de la operación de rescate. «No hay peligro de rotura», ha asegurado Almeida. En estos momentos hay 83 bomberos trabajando en la zona buscando a supervivientes de la inundación.
La presa que ha sufrido la rotura era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale figura que podía contener hasta un millón de metros cúbicos.
Fotografías publicadas por diversos medios de comunicación y en las redes sociales muestran la zona río abajo llena de agua y lodo. Se teme que varias viviendas hayan quedado sepultadas.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho a través de la red social Twitter «lamentar» el suceso y ha resaltado que «la mayor preocupación en estos momentos es atender a las eventuales víctimas de esta grave pérdida».
Temas:
- Accidente
Lo último en Internacional
-
Colombia elige este domingo entre el sucesor de Petro y el conservador De la Espriella, que sorprendió en la primera vuelta
-
La prensa británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes
-
España rompe 40 años de tradición con Marruecos y arranca las pruebas del patrullero de 2020 toneladas que refuerza la Armada con tecnología militar súper avanzada
-
Trump da por terminada su amistad con Meloni tras chocar en el G7 y ésta se revuelve: «Céntrese en su popularidad»
-
Un colosal incendio provoca la muerte de una turista italiana y casi 1.700 evacuados en un resort de República Dominicana
Últimas noticias
-
El cambio físico de RoRo para La Velada desata la polémica: «No tengo permitido comer fuera»
-
Gago está bien y retomará su actividad física de forma progresiva tras sufrir un infarto agudo
-
Ni reparadora ni protectora: el farmacéutico que explica de una vez para qué sirve realmente la crema Nivea del bote azul en verano
-
Un Mercedes AMG G 63 de más de 220.000 euros acaba calcinado tras un brutal accidente en Menorca: dos jóvenes hospitalizadas
-
Ni gazpacho ni salmorejo: en Jaén hacen una de las mejores sopas frías del verano en España y no lleva nada de tomate