El régimen venezolano llama a consultas al embajador español para protestar por el apoyo a Tintori
El Gobierno del tirano Nicolás Maduro ha convocado este lunes a los embajadores de cuatro países europeos, entre ellos España, para entregarles una «nota de protesta» por el apoyo brindado por sus respectivos gobiernos a la activista Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López.
El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha comparecido al término del encuentro para denunciar que los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido fueron «utilizados» por Tintori, que «debe responder ante la justicia» por los delitos de los que la acusa la dictadura por llevar dinero en efectivo.
Lilian Tintori está siendo investigada tras el hallazgo de 200 millones de bolívares en un coche de su propiedad, lo que al cambio suponen aproximadamente 9.500 euros. Este hecho ha frustrado un viaje de la activista a Europa en el que tenía previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. «Sabía que no podía salir del país por las investigaciones que se están desarrollando», ha alegado el ministro.
Arreaza ha instado a los embajadores internacionales que ejercen en Caracas a respetar la Convención de Viena y no entrometerse en asuntos internos de Venezuela. Los países que quieran «colaborar con la democracia», ha añadido, deben fomentar el diálogo entre las partes y no optar por la «parcialización».
El régimen ataca a Tintori
El jefe de la diplomacia venezolana, que ha situado a Tintori «al frente de las bandas de delincuentes» que organizaron las protestas de los últimos meses, ha defendido que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere «tener las mejores relaciones» con todos los países, siempre cuando estén basadas en el «respeto».
En este sentido, ha advertido de que si los embajadores incurren en alguna otra intromisión, Caracas se reserva el derecho de adoptar «medidas diplomáticas de mayor y más profunda magnitud». Arreaza no ha detallado a qué medidas se estaba refiriendo.
Lo último en Internacional
-
Lindsay Clancy, a juicio por matar a sus tres hijos: ¿psicosis posparto o asesinato premeditado?
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
La prometida ‘mejoría’ de Fernando Alonso: eliminado a la primera en la clasificación al sprint de Zandvoort
-
Los cuatro consejos de Arnold Schwarzenegger para mantener hábitos que realmente duren
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»
-
Los expertos en psicología afirman que las personas que ayudan a los camareros a recoger las mesas no solo están siendo educadas