Radicales seguidores de Maduro entran por la fuerza en la Asamblea Nacional
Grupos de seguidores del gobierno venezolano irrumpieron este domingo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional -donde la oposición tiene la mayoría- e interrumpieron el debate sobre la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, mientras los agentes de seguridad trataban de contenerlos.
#SesiónAN se encuentra interrumpida por la presencia de grupos violentos afectos al oficialismo.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 23, 2016
«Grupos violentos extraños a la Cámara… tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo», denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desde la tribuna. De inmediato, Ramos Allup suspendió la sesión y llamó a reunión al jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, para discutir sobre la situación irregular.
Desde antes de iniciar la sesión, grupos de chavistas mantenían rodeado el edificio parlamentario, crispando la sesión especial que convocó la oposición para evaluar acciones para «restituir el orden constitucional y democrático», según la agenda.
Al inicio del debate, Ramos Allup señaló que la sesión podría incluso discutir la apertura de un «juicio político» contra Maduro, aunque hasta ahora no ha sido abordado en el debate, tras varias intervenciones.
Varios líderes opositores han denunciado este recurso a la violencia por parte de los seguidores del partido oficialista de Nicolás Maduro, como Henrique Capriles a través de las redes sociales.
Se acabaron las ideas,los argumentos,el apoyo popular,lo que les quedó!Tomar por asalto el hemiciclo de la AN! pic.twitter.com/Uq7tPIHcn0
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 23, 2016
Lo último en Internacional
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
Israel critica a Sánchez tras el agradecimiento de los ayatolás por vetar sus bases a EEUU: «Primero Hamás, ahora Irán»
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto
EEUU vació de aviones cisterna las bases de Rota y Morón mientras Irán preparaba sus primeros ataques a Europa
Últimas noticias
El Constitucional cuela en un fallo contra Ayuso el «derecho a una vivienda digna» de los inmigrantes
Este antiguo ejercicio chino podría bajar la presión como algunos fármacos
El estado de la microbiota determina la eficacia y la tolerancia de las inyecciones para adelgazar
El gas se dispara un 40% en un día: encarecerá aún más el recibo de la luz y dará aire a las renovables
Empieza el camino al Mundial 2027