Radicales seguidores de Maduro entran por la fuerza en la Asamblea Nacional
Grupos de seguidores del gobierno venezolano irrumpieron este domingo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional -donde la oposición tiene la mayoría- e interrumpieron el debate sobre la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, mientras los agentes de seguridad trataban de contenerlos.
#SesiónAN se encuentra interrumpida por la presencia de grupos violentos afectos al oficialismo.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 23, 2016
«Grupos violentos extraños a la Cámara… tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo», denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desde la tribuna. De inmediato, Ramos Allup suspendió la sesión y llamó a reunión al jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, para discutir sobre la situación irregular.
Desde antes de iniciar la sesión, grupos de chavistas mantenían rodeado el edificio parlamentario, crispando la sesión especial que convocó la oposición para evaluar acciones para «restituir el orden constitucional y democrático», según la agenda.
Al inicio del debate, Ramos Allup señaló que la sesión podría incluso discutir la apertura de un «juicio político» contra Maduro, aunque hasta ahora no ha sido abordado en el debate, tras varias intervenciones.
Varios líderes opositores han denunciado este recurso a la violencia por parte de los seguidores del partido oficialista de Nicolás Maduro, como Henrique Capriles a través de las redes sociales.
Se acabaron las ideas,los argumentos,el apoyo popular,lo que les quedó!Tomar por asalto el hemiciclo de la AN! pic.twitter.com/Uq7tPIHcn0
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 23, 2016
Lo último en Internacional
RTVE politiza el festival de Eurovisión con un mensaje contra Israel en plena transmisión
EEUU recibe al primer grupo de ‘afrikáners’ refugiados de Sudáfrica tras abrirles Trump las puertas
Zelenski llega a Turquía: Putin «falta el respeto» a Trump por enviar una delegación de bajo nivel
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa
Últimas noticias
La eliminación del Impuesto de Sucesiones en Aragón en el aire: el PP admite que «no habrá Presupuestos»
El Ibex 35 toca máximos no vistos desde la burbuja inmobiliaria gracias a la caída del dólar y a la banca
Dani Olmo la lía: infringe las normas y se graba con el móvil en bici para celebrar la liga del Barça
Condenado el presidente de una comunidad por arrancarle la mejilla a mordiscos a un vecino en Murcia
España tiene su propia Torre de Pisa y poca gente la conoce: es casi tan alta como la italiana