¿Qué hay detrás del envío de misiles de Irán a Rusia para usar en la guerra contra Ucrania?
El envío de misiles de Irán a Rusia de corto alcance, los misiles balísticos Ababil y Fateh-360, se encuentra dentro en un contexto más amplio de las relaciones entre Irán y Rusia, y de su impacto en la región para contrarrestar la influencia de Israel, en el que destaca la intención de Turquía de asistir a una próxima reunión de la Liga Árabe. Turquía y el régimen sirio podrían reconciliarse. El régimen sirio es un aliado clave para Moscú. Teherán utiliza Siria para amenazar a Israel. Irán trafica armas a través de Siria hacia Líbano y también tiene bases de armas en Siria. ¿Qué hay detrás del envío de misiles de Irán a Rusia para usar en la guerra contra Ucrania? Irán está intentando cambiar el orden mundial, con Israel como principal objetivo.
El envío de los misiles de Irán a Rusia para la guerra contra Ucrania se enmarca dentro de una estrategia de movimientos, que han señalado desde la Casa Blanca ante el temor de que Rusia, China e Irán intenten influir en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.
Es un símbolo. Irán ya ha suministrado a Rusia drones Shahed 136. En cambio, no puede proporcionar a Rusia, que también ha recibido misiles de Corea del Norte, los cuales son de menor precisión que los iraníes, debido a que los necesita para utilizarlos para apuntalar el régimen sirio y para apoyar a los grupos terroristas del sur del Líbano de Hezbollah y Gaza de Hamás.
Como se puede ver en el vídeo de abajo, así funcionan los misiles Fateh-360, contra los kurdos, que lanzó Teherán hace un año.
Soon Ukrainians will be slaughtered by Iranian Fateh-360 missiles.
The West knew a shipment was coming and did nothing.
Now the missiles are in russia and the West is doing nothing again because our politicians are worse than Chamberlain.The video shows the launch of Fateh-360… pic.twitter.com/WWFaHy0umd
— Jürgen Nauditt 🇩🇪🇺🇦 (@jurgen_nauditt) September 8, 2024
Ucrania advierte a Irán
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha anunciado la convocatoria este lunes del encargado de negocios en funciones de Irán en Ucrania, Shahryar Amuzeghar, para trasladarle una «severa advertencia» por el suministro de misiles balísticos iraníes a Rusia. El Gobierno ucraniano ha manifestado en concreto su «profunda preocupación sobre las informaciones sobre el posible suministro de misiles balísticos por parte de Irán a la Federación Rusa», después de que se haya informado del envío de «más de 200» misiles balísticos de corto alcance Fath-360 a Rusia y que el cargamento ha llegado esta misma semana al mar Caspio.
Putin amenaza con un tsunami atómico
El presidente de Rusia Vladimir Putin ha ofrecido a los británicos «tres días para abandonar Reino Unido» antes de lanzar un «tsunami atómico» sobre su país, según ha asegurado un diputado ruso, el teniente general Andrei Gurulev, que ha hablado de esta posibilidad en la televisión estatal rusa.
Durante su intervención, Gurulev ha sugerido que Putin utilizará el Poseidon, un avión no tripulado submarino, nuclear, de alta velocidad, para disuadir a Londres y a sus aliados de permitir que Ucrania lance misiles de largo alcance sobre territorio ruso, una petición repetida que ha realizado el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski en diferentes ocasiones.
Lo último en Internacional
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
-
Rusia dispara a Ucrania el misil intercontinental que diseñó para ataques nucleares a capitales europeas
-
La televisión de Putin muestra los países europeos que atacaría Rusia respondiendo a EEUU: ¿España se libra?
-
Ucrania lanza misiles británicos Storm Shadow por primera vez contra territorio ruso
-
Zelenski alerta de la derrota de Ucrania si Trump corta la financiación y Biden le envía minas antipersona
Últimas noticias
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
El PI exige anular la construcción de 450 pisos en Ses Fontanelles en Palma al ser zona inundable
-
Aldama al juez: «Sánchez me dijo: ‘Gracias por lo que estás haciendo, me tienen informado’»