Protestas en Ohio después de que una adolescente de 15 años haya sido abatida por un policía
Un grupo de manifestantes se ha reunido este martes por la noche delante de la sede del Capitolio de Ohio después de que una adolescente de 15 años haya muerto abatida un agente de la Policía en la ciudad de Columbus.
Según ha adelantado el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, de momento no se conocen todos los detalles, aunque «hay imágenes del incidente» registradas con la cámara que el agente llevaba en el uniforme, por lo que se están revisando.
Por su parte, la Policía ha informado de que estaba respondiendo a un reporte de un intento de apuñalamiento en el sur de la ciudad alrededor de las 16.30 (hora local), tras lo que se produjo el tiroteo en circunstancias por ahora inciertas.
La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico, donde fue declarada muerta poco antes de las 17.30, según informa la cadena NBC.
El director del Departamento de Seguridad Pública de Columbus, Ned Pettus, ha asegurado que la familia de la adolescente «merece respuestas», pero que «las respuestas rápidas no pueden venir a expensas de respuestas precisas». Ha adelantado que si se comprueba que el agente infringió la ley, harán responsable al oficial.
Las primeras imágenes que se ha compartido muestran a un grupo de adolescentes y como el agente se acerca hacia ellas, mientras estas parecen pelearse. La Policía ha asegurado que en el vídeo a cámara lenta se ve como el oficial disparó a una de ellas justo «cuando estaba tratando de apuñalar» a otra.
Tras conocerse la muerte de la adolescente, manifestantes se han congregado primero en el lugar del incidente para posteriormente marchar hasta la sede del Capitolio estatal y del Departamento de Policía de la ciudad.
La muerte de la adolescente se da en medio de un repunte de los tiroteos en Estados Unidos, que ha llevado al presidente, Joe Biden, a reclamar medidas más restrictivas para la adquisición de armas, además de producirse aproximadamente una hora antes de que el jurado declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato en segundo y tercer grado del afroamericano George Floyd.
Temas:
- EEUU
- George Floyd
Lo último en Internacional
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar
-
Putin reta a Zelenski a una reunión: «Si está listo, que venga a Moscú»
-
EEUU promete «más bombardeos» contra narcos venezolanos tras hundir un barco con 11 terroristas a bordo
Últimas noticias
-
Pedro Delgado se mofa de las protestas por Gaza en La Vuelta: «¡Ya está arreglado el problema!»
-
Jorge Martín: «Lo difícil es ganar como lo está haciendo Márquez, sin rival»
-
Un estelar Luka Doncic espera a España tras meter a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Bulgaria – España, en directo: sigue en vivo online el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Quién es Fani Carbajo: cuántos años tiene, quién es su novio, sus hijos y la verdad sobre su padre