La princesa Haifa Al Mogrin es nombrada nueva embajadora de Arabia Saudí en España
La princesa Haifa Al Mogrin ha sido nombrada nueva embajadora de Arabia Saudí en España, y llegará este fin de semana para, en cuanto entregue sus credenciales ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ponerse al frente de la representación diplomática.
Al Mogrin, que prestó juramento para su cargo el mes pasado ante el rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud en Riad, aterriza en España con amplia experiencia internacional, que la sitúa como una de las diplomáticas saudíes de mayor reconocimiento. Es licenciada en Económicas por la Universidad Rey Saud de Riad en 2000, y obtuvo un máster en la misma rama en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres en 2007.
En 2020 fue nombrada embajadora de Arabia Saudí ante la Unesco, y durante su etapa al frente de la representación saudí apostó por dar visibilidad al turismo, la cultura y la preservación del patrimonio de su país.
La nueva embajadora jugó además un papel clave en la candidatura saudí para la Exposición Universal de 2030, por la que Riad será sede de la Expo 2030 después de superar los proyectos de Corea del Sur e Italia.
Anteriormente, ostentó el cargo de viceministra adjunta para Asuntos de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía y Planificación. En dicha posición lideró un equipo internacional para llevar a cabo los objetivos de desarrollo sostenible en el país, uno de los pilares estratégicos enmarcados en la ‘Visión2030’, un ambicioso plan de transformación económica y social diseñado para diversificar la economía del país y reducir su dependencia histórica del petróleo.
Temas:
- Arabia Saudí
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»