El primer ministro japonés asegura que las relaciones con China «han vuelto a la normalidad»
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha asegurado que tiene confianza en poder estrechar lazos con China y ha afirmado que la relación bilateral entre ambas naciones «ha vuelto a la normalidad», de acuerdo con una entrevista publicada este domingo.
Abe, que probablemente acuda de visita oficial a China a finales de octubre, también ha dicho que espera poder invitar al presidente chino, Xi Jinping, a Japón en un futuro próximo.
Estas declaraciones se han producido en medio de tensiones ante la subida de la presión comercial por parte de Estados Unidos hacia Tokio y Pekín, lo que ha aumentado la preocupación ante el impacto que las políticas proteccionistas de Washington pueden tener en la economía global.
«El primer ministro Li Keqiang visitó Japón en mayo y la relación entre China y Japón ha vuelto a la normalidad», ha asegurado Abe al diario nipón ‘Sankei’.
El ministro de Economía japonés expresó el mismo tipo de optimismo con relación a China este viernes, ya que afirmó que el estado de las negociaciones económicas con Pekín es «extremadamente bueno».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en numerosas ocasiones con imponer nuevos aranceles como parte de su nuevo paquete de medidas comerciales, una normativa directamente enfocada a proteger el sector automovilístico estadounidense de las exportaciones de Alemania y Japón, entre otros.
Durante la entrevista, Abe ha apuntado que comparte con Trump la visión de expandir el comercio y las inversiones entre ambos países, pero ha apuntado que no dará prioridad a su relación con él antes que a los intereses nacionales de su país en ningún momento.
Temas:
- China
- Japón
- Shinzo Abe
Lo último en Internacional
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»
Últimas noticias
-
Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por los Bancos de Alimentos
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Una de las lesiones más salvajes jamás vista: el vídeo estremece al mundo del fútbol
-
Vox insta al PP a cerrar todos los centros de ilegales en la Región de Murcia: «Se puede hacer»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar, descolocada al saber que Evren va a ser padre