El presidente de Colombia acusa a Maduro de «abrir las puertas» de Venezuela a Hezbolá
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha acusado este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de «abrir las puertas» al partido-milicia libanés Hezbolá para que actúe desde la nación caribeña, lo que considerado una amenaza para toda la región.
«La dictadura en Venezuela también tiene ciertas tasas de antisemitismo. Le han abierto las puertas a Hezbolá para que opere desde Venezuela», ha dicho Duque durante una intervención ante la Comisión de Asuntos Público Americano-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés), según ha informado el mandatario colombiano en Twitter.
La dictadura de Venezuela abrió las puertas a terroristas como Hezbolá para que preparen acciones desde ese país. En @AIPAC pedimos que miren a América Latina y apoyen defensa de principios democráticos y, unidos, trabajemos para que el régimen llegue a su fin. #VisitaTrabajoEEUU pic.twitter.com/ZtIoFa5I3A
— Iván Duque (@IvanDuque) March 2, 2020
No es la primera vez que Duque denuncia la supuesta presencia de Hezbolá en Venezuela. Ya lo hizo del pasado mes de enero durante la III Conferencia Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. «El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbolá, también está en Venezuela», ratificó entonces el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
De la misma forma, el inquilino de la Casa de Nariño acusa a Maduro de dar cobijo a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a los disidentes de las FARC.
Lo último en Internacional
-
Dinamarca revela una reunión secreta con EEUU y Groenlandia este miércoles sobre seguridad en el Ártico
-
El asesor de inmigración de Trump duda del «protocolo» de los 2 agentes que mataron a Pretti, ya destituidos
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
Marco Rubio pone la transición española como ejemplo para llevar la democracia a Venezuela
-
Trump amenaza con un ataque «mucho peor» a Irán y envía una flota mayor que la utilizada contra Maduro
Últimas noticias
-
Las fiestas más top del fin de semana en Madrid que no te puedes perder
-
Última hora de la misa funeral en Huelva por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz, en directo
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 29 de enero de 2026
-
Podemos ya es racista y facha
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 29 de enero de 2026