El presidente de Afganistán anuncia un acuerdo con Pakistán para acabar con el terrorismo
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha anunciado este sábado un acuerdo formal con Pakistán para poner fin al terrorismo, que afecta fundamentalmente a la frontera entre ambos países.
«La cuestión de los talibán debe ser resuelta en el marco de nuestras relaciones con Pakistán. Se han hecho cosas al respecto y aún restan por hacer otras. Se ha acordado sobre papel por primera vez», ha afirmado Ghani durante un acto en Kabul en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Tolo News.
«Ahora el marco para las negociaciones entre Afganistán y Pakistán está sobre papel. Ahora es necesario tomar medidas serias», ha apostillado el mandatario afgano. «Tenemos que estar de acuerdo en esto: sobre cómo vamos a trabajar en el futuro y cómo vamos a evitar otras cuestiones», ha añadido.
Por su parte, el embajador paquistaní en Kabul, Zahid Nasrulá, ha destacado la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales y ha subrayado la importancia de Pakistán para lograr la paz en Afganistán.
«Estamos contentos con el alto el fuego y lo hemos apoyado. El presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, estaba en China cuando anunció el apoyo al alto el fuego. Pakistán conoce bien su función en la paz y la reconciliación en Afganistán y vamos a cumplir muy bien», ha asegurado.
Temas:
- Afganistán
- Pakistán
Lo último en Internacional
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
-
China desafía las leyes de la ingeniería con la construcción de una autopista fluvial de 134 km para enviar buques de carga al interior de las ciudades
-
Cuando las mujeres rurales lideran el cambio en una región empobrecida de la India
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
Últimas noticias
-
Manu González le gana la batalla a Vietti en Montmeló y es más líder de Moto2
-
Clint Eastwood y su demoledora reflexión sobre EEUU y Europa: «Sinceramente, no son lo mismo»
-
De descarte de los pescadores a manjar gourmet en la alta cocina: ya lo llaman ‘el entrecot del mar’
-
Así es por dentro la mansión de Omar Montes a las afueras de Madrid: casi 2.000 m2, piscina y zona fitness
-
La comedia española que está a punto de llegar a Movistar Plus+ y promete hacerte reír a carcajadas