La Policía alemana impide a 50 ultraderechistas patrullar la frontera polaca para cazar inmigrantes
Jens Weidmann dimite por motivos personales como presidente del Bundesbank tras diez años en el cargo
Otro triunfo de Sánchez: los españoles pagan la luz un 151% más cara que Francia o Alemania
Elecciones Alemania: así afectará al euro el fin de la era Merkel
La Policía alemana ha informado este domingo de que ha impedido a un grupo de unos 50 ultraderechistas patrullar la frontera con Polonia para intentar impedir la entrada de inmigrantes. Los sospechosos estaban armados con pulverizador de pimienta, un machete, una bayoneta y varias porras.
La iniciativa parte de un grupo denominado Tercera Vía, un partido de ultraderecha presuntamente vinculado con grupos neonazis que ha pedido a sus simpatizantes detener la inmigración en los alrededores de la localidad de Guben.
Las armas fueron incautadas y los individuos, procedentes de distintos puntos de Alemania, fueron invitados a marcharse de la zona entre la noche del sábado y las primeras horas de la mañana del domingo, ha explicado la Policía.
Decenas de personas se concentraron el sábado en Guben para manifestarse en contra de las patrullas ultraderechistas. Además, la Policía ha enviado a 800 agentes adicionales a la forntera con Polonia.
«Cientos de agentes están allí de servicio día y noche. Si es necesario, estoy preparado para enviar aún más refuerzos», ha señalado el ministro del Interior, Horst Seehofer, en declaraciones al periódico ‘Bild am Sonntag’.
En lo que va de año se han producido 6.162 ingresos no autorizados desde Polonia, según Seehofer, que ha defendido mantener la frontera abierta aunque se podría estudiar el establecimiento de controles.
Lo último en Internacional
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
Últimas noticias
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»
-
Enma López barre a Maroto en las donaciones para las primarias del PSOE de Madrid
-
Montero impone su retorno a Madrid y se garantiza un escaño en el Senado
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Qué canciones cantarán Madonna, Shakira, Justin Bieber y BTS en el descanso de la final del Mundial 2026